jueves, abril 18, 2024

“Implementamos más acciones, antes casos de COVID-19, quédate en casa, tú salud es mi prioridad”: Tavo Pérez

> El alcalde emite un mensaje para los sanandrescanos con motivo de la contingencia por el COVID-19.

San Andrés Tuxtla, 03 de abril 2020.- “Amigas y amigos el día de ayer en el reporte diario de la secretaria de salud nos informan que en San Andrés existen dos casos sospechosos de COVID-19, esto nos hace extremar precauciones ante esos dos casos que repito, son sospechosos. Estaremos en contacto en el trascurso del día para brindarles el apoyo por parte de esta administración municipal, por ello aprovecho para decirles que no están solos, por eso hoy queridos amigos míos, ante sospechas extremamos precauciones contra el COVID-19, si no tienes nada a que salir, quédate en casa, tú salud es primero”, comunicó el alcalde sanandrescano Octavio Pérez Garay quien reitero que se deben acatar completamente las recomendaciones de las jornadas Quédate en Casa y Sana Distancia.

Tavo Pérez aprovechó para pedirle a la ciudadanía que guarden las medidas sanitarias suficientes y que se puedan aislar en cuarentena hasta que se descarten o confirmen las sospechas de estos casos.

“Para la ciudadanía en general quiero anunciarles la siguientes medidas que estaremos tomando a partir del día de hoy:

– La primera: Es el llamado a  la ciudadanía para extremar las medidas de prevención de higiene, lavándonos la manos constantemente durante 20 segundos, aplicando después gel antibacterial y dejando que este se seque en nuestras manos; si vamos a estornudar o toser hacerlo en la comisura interior de la camisa o altura del codo, y si es posible utilizar cubre bocas cuando salgan a trabajar quienes de verdad tengan que hacerlo. Insistimos que la recomendaciones es extremar estas medidas y cuando termine su jornada laboral, si es posible cambiarse de ropa antes de entrar a su domicilio, darse un baño y de esta forma estarás protegiendo la salud de tu familia. Para aquellas personas que necesitan salir a comprar vivieres háganlo extremando las medidas y guardando la sana distancia de esta manera podemos proteger a nuestros familiares que esperan que regresemos a casa. Para todos los demás, recuerden algo, no es un momento de vacaciones, es un momento de suspensión, es un momento de estar en casa y de cuidarnos todos, por favor quédense en casa.

– La segunda: De acuerdo a lo convenido con el cabildo el pasado 31 de marzo, no permitiremos aglomeraciones, desde 50 personas ya se considera aglomeración bajo los términos de la contingencia, esto de acuerdo al decreto emitido por la secretaria de salud federal, por lo cual le pedimos a todo el comercio e instituciones bancarias, que nos ayuden a respetar estas medidas. El día de ayer giramos un oficio a las instituciones bancarias de nuestro municipio, para que no permitan que se fomenten las aglomeraciones tanto al interior como el exterior de los mismos, En caso de que no cumplan con estas medidas, serán sancionados económicamente y si reinciden, clausuraremos a todo aquel comercio e institución bancaria que no esté cumpliendo con las medidas, es momento de cuidarnos todos.

– La tercera: A partir del día de hoy, el personal de Protección Civil estará caminando por las principales calles de nuestra ciudad, así como nuestros principales espacios públicos, es decir, el Parque Lerdo de Tejada y Parque de Chichipilco, invitando a la ciudadanía, que no tenga motivos indispensables para estar fuera de su casa, a que regrese a sus domicilio. De igual forma estaremos emitiendo un comunicado con estas disposiciones, por medio del perifoneo en las principales calles de nuestra ciudad.

A partir de las 8 de la noche estará una pipa de Protección Civil, recorriendo las calles más transitadas de nuestra ciudad, vertiendo agua con cloro,  para ir sanitizando las mismas.

– La cuarta: Se estará instalando filtros sanitarios, tanto en el mercado municipal como en el centro de la ciudad. Esto se hará a partir del día lunes, así que por favor estén preparados y utilícenlos.”

El alcalde también recordó a la ciudadanía que las playas y balnearios, así como centros de recreación, se encuentran totalmente cerrados.

“Por favor no acudan a la alberca, a la playa, a los ríos ni a centros recreativos, del mismo modo a los propietarios de balnearios, albercas o cualquier centro de recreación, les recordamos que tienen que permanecer cerrados o serán sancionados. De igual forma se suspendió el servicio de los bares y cantinas, por eso a propietarios y trabajadores, les agradezco su comprensión, por ello les hemos brindado el apoyo necesario, al personal que trabaja en los mismos”, detalló Tavo Pérez.

El munícipe recordó que la mejor forma de combatir las posibilidades de contagio, es quedándose en casa. “Si no tienes a que salir por favor quédate en casa. Si en algún momento sientes alguna molestia de tener el COVID-19, o algún síntoma, llama al 01 800-01-234-56, en donde personal capacitado de la secretaria de salud, te podrá dar informes y seguimiento a tus sospechas y a los casos que así lo ameriten, para evitar contagio”, dijo.

Tavo Pérez reiteró que los únicos facultados para dar información oficial sobre los casos de coronavirus, son el personal de la secretaria de salud y la jurisdicción sanitaria. “Por favor no caigamos en difundir rumores, es un momento de estar en calma y de demostrar de lo que somos capaces como sanandrescanos, de demostrar además el gran pueblo que somos, y la mejor forma de salir de esto, es tomando las precauciones debidas, pero sobre todo, sabiendo algo, que la unión dentro de nuestras familias, y la unión de los pueblos, es la que nos sacará adelante; por favor, por ti y por los tuyos toma tus precauciones”, concluyó el alcalde.

Publicidad




Otras noticias