miércoles, abril 24, 2024

“Se modifican horarios de recolección de basura, como medidas de prevención y cuidado”: Tavo Pérez

> Es para salvaguardar la salud de los trabajadores de limpia pública y garantizar que el servicio continúe.

San Andrés Tuxtla.- “La salud de los sanandrescanos es nuestra prioridad y eso incluye a todos los que trabajan con nosotros, las personas que día a día salen a la calle a buscar el sustento y también se exponen, por eso en el Cabildo tomamos la decisión de que el servicio de recolección de basura en San Andrés que se presta de manera diaria, durante la contingencia será un día sí, un día no, para que de esa forma le demos la oportunidad a nuestros compañeros de limpia publica que se puedan resguardar”, comentó el alcalde sanandrescano Octavio Pérez Garay, en un mensaje público para informar los nuevos horarios y fechas de recolección de basura durante la contingencia.

Tavo Pérez resaltó la necesidad de cuidar al personal que hace una de las labores más expuesta a riesgos de salud, que es la de recolección de basura, y añadió que además de que el personal cuenta con guantes y ropa adecuada, esta medida permitirá que por un día no se expongan al salir a realizar sus tareas.

“El personal de Limpia Pública es gente valiente que todos los días sale a buscar el sustento, por lo tanto, también tenemos que ser nosotros participes ayudando ante el riesgo que ellos corren, por lo cual, a partir del día de mañana empezará el servicio de recolección de manera escalonada”, detalló Tavo Pérez.

El munícipe explicó que la dinámica será recolectar la basura un día y no circular al siguiente para permitir este sano descanso y amortiguar riesgos sanitarios.

“El nuevo esquema va a funcionar de la siguiente forma: Se estará trabajando los días lunes, miércoles, viernes y sábado, donde regularmente lo hacemos de forma diaria, es decir, en la cabecera municipal, nuestra ciudad de San Andrés. También en las comunidades del Salto de Eyipantla, Comoapan, Caleria, Sihuapan, Caravaca y Matacapan, solo estaremos prestando el servicio los lunes, miércoles, viernes y sábado, y en las comunidades en las que solo vamos una vez a la semana lo seguiremos haciendo de manera normal, es decir una solo vez semanalmente”, puntualizó el alcalde.

El Presidente municipal destacó que esta es una medida que es en beneficio de todos, por lo que pidió comprensión no sólo para los trabajadores de limpia sino por todas las familias sanandrescanas, ya que es un riesgo compartido.

“Les pido su comprensión pero sobre todo les pido que hagamos un acto de conciencia y que entendamos, que razonemos esta medida, esta acciones son a beneficio tuyo y de tu familia, ayúdenos para poder salir delante de esto”, concluyó Tavo Pérez.

Publicidad




Otras noticias