sábado, abril 20, 2024

¿Es cierto? que desaparecerán el Osito Bimbo, Tigre Toño y Chester Cheetos

Ciudad de México.-Osito Bimbo, Tigre Toño y Chester Cheetos se van de los empaques. La NOM-051 sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas recibió una actualización que se acaba de publicar en el Diario Oficial de la Federación.

Se establece que los productos que sean preenvasados y que contengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o edulcorantes, no podrán tener personajes infantiles en las etiquetas.

Se aclara que también afectará a personajes de animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o hasta mascotas. Un producto preenvasado es aquel que se sella, sin la posibilidad de que el consumidor pueda probarlo a menos que se adquiera en su totalidad.

 

A partir de 2021 ya no aparecerán los personajes en las etiquetas
Además de los personajes, tampoco se podrán incluir elementos interactivos como juegos visuales, incluyendo “espaciales o descargas digitales” que sean dirigidos para niños, incitando y promoviendo el consumo en exceso.

Esta disposición entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2021, como parte de los lineamientos que deberán cumplir las empresas que elaboren este tipo de productos. Aunque se aclara que tendrán un plazo de cinco años que estará dividido por tres fases.

En la primera fase, se tendrán que eliminar a los personajes infantiles y los elementos interactivos de las etiquetas y productos. Las empresas tendrán unos meses para hacer un cambio total en sus productos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Osito Bimbo dice adiós!; entérate por qué

Suspension Contra Nuevo Etiquetado De
La nueva regulación tendrá como objetivo que la población pueda conocer de una manera sencilla y clara, el contenido de los productos ultra procesados, se hará por medio de octágonos negros que se colocarán en la esquina superior derecha del etiquetado frontal.

Publicidad




Otras noticias