“Nuestra responsabilidad es ver por la ciudadanía, por eso aumentamos los apoyos con el programa Va por Ti”: Tavo Pérez

556

Anuncia alcalde ampliación emergente del programa social “Va por Ti”, en apoyo a taxistas, lustradores de calzado y locatarios del mercado que han disminuido sus ventas por la cuarentena.


San Andrés Tuxtla, 27 de marzo 2020.- “Hemos estado analizando cómo podemos ayudar a la población de San Andrés ante esta contingencia del COVID-19, y hemos llegado a una conclusión, de manera emergente con el programa ‘Va por ti’, vamos a ayudar a todos los vendedores del Parque Lerdo y vamos ayudar también a un gran número de taxistas de nuestra tierra”, adelantó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, en un mensaje a la ciudadanía donde detalla la ampliación de este programa para los sectores vulnerados en su economía familiar durante este periodo de cuarentena.

Tavo Pérez reiteró que cuentan con el respaldo de todo el cabildo para emprender estas acciones, pues comprenden que esta contingencia de salud ha permeado en el comercio y las actividades de los prestadores de servicio independientes como taxistas y lustradores de calzado de la plaza pública, que han visto disminuidas sus ganancias.

“Lo más importante para nosotros es cuidar de ti y de tu familia, pues a través de este programa alimentario estaremos viendo por ustedes, trataremos de ampliar más el programa y tratar de cubrir también a muchos de los vendedores que están en el mercado municipal en el 5 de febrero.”, expresó Tavo Pérez.

El munícipe explicó que esta ampliación del programa era algo no contemplado pero que dadas las circunstancias, el esfuerzo vale la pena por el bienestar de decenas de familias sanandrescanas que se ven en dificultades por la situación que se está atravesando desde que inició la cuarentena.

“Estamos haciendo un esfuerzo, la situación económica no está fácil, no está fácil para todos, pero sabemos que nuestra gran responsabilidad es ver por ti y por los tuyos y por eso va por ti”, concluyó el alcalde.