H. Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo suspenden labores ante contingencia del Covid-19

135

H. Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo informa al público en general que debido a la contingencia y para evitar la propagación del virus COVID-19 y en apego a las decisiones de los diferentes mandos en materia de salud pública este ayuntamiento que encabeza el ING. Jorge Alberto Quinto Zamorano suspenden las labores a partir del jueves 26 de Marzo reanudándose el próximo lunes 20 de Abril del presente año.

Previenen con la fuerza pública reuniones masivas

La vigilancia de la Policía Municipal, la Guardia Nacional, Protección Civil y DIF municipal para evitar que haya concentraciones de personas en cantinas, cervecerías, balnearios, iglesias, campos deportivos, parques y gimnasios.

Con base en las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno del Estado de Veracruz y en la circular girada el 20 de marzo del año en curso por el Ayuntamiento que preside el ingeniero Jorge Alberto Quinto Zamorano, a través de la Policía Municipal, esta corporación y la Guardia Nacional realizaron un recorrido de vigilancia este martes en cantinas, cervecerías y balnearios para vigilar que no haya concentraciones masivas.

El recorrido de vigilancia como medida preventiva para evitar contagios de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, por instrucciones del comandante de la Dirección Operativa de la Policía Municipal (PM), Luis Enrique Vargas Quinto, lo efectuaron elementos bajo el mando del primer comandante de la PM, Orencio Martínez Pascual y de la Guardia Nacional a cargo del agente, Jorge Hernández Díaz.

De acuerdo al informe, ambas corporaciones –la municipal y la nacional- se trasladaron a los balnearios de la cabecera municipal conocidos como La Piña, Dos Caños, puente Tamaulipas, puente Chetos, Las Lajas y La Boca, en donde se invitó a los bañistas a retirarse voluntariamente, con base en la referida circular dirigida a los agentes, subagentes municipales, comisariados ejidales, pastores, sacerdotes y ministros de cultos religiosos, propietarios de bares y cantinas y gimnasios, entre otros.

La Policía Municipal, a través de sus voces autorizadas, dijo que estos recorridos se realizan con base en las instrucciones precisas del gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien ordenó a partir del lunes 23 de marzo y hasta el 20 de abril del presente, la suspensión de todas las actividades públicas que convoquen la concentración masiva de personas.

“Todo esto con la finalidad de tomar acciones de responsabilidad en la prevención de contagio del *CORONAVIRUS, solicitándole sea tan amable de tomar medidas en su comunidad en cuanto se refiere a la concentración en iglesias, campos deportivos, parques o cualquier otro lugar en el que pudiera presentarse lo antes expuesto”..

RECORDEMOS QUE: “NO SON VACACIONES, QUÉDATE EN CASA”.