DE PRIMERA MANO

391

Rolando Quevedo Lara

Don Cecilio Pérez Cortés, te acompañamos en tu dolor por el sensible fallecimiento de tu señora madre, Aidé Cortés Cruz (Q.E.P.D.)

SIETE POSITIVOS EN COATZACOALCOS

  Comentó la amiga y colega Claudia Guerrero Martínez desde Xalapa, en su acreditada columna Entre lo Utópico y Verdadero:

  “Nos reportan siete personas que dieron positivo el Contagio de Coronavirus en el Hospital General del IMSS Zona 36 en Coatzacoalcos, se han dado indicaciones de no hacerlos públicos cuando desde hace tres días están internados. Por varios días, el gobierno de Cuitláhuac García asegura ser sólo siete contagiados en todo el estado y las cifras reales son alarmantes pues de acuerdo con los contactos, ya no le salen las cifras, para ocultar la realidad de contagios”.

  Nos comenta inteligente lector, al gobierno le imposta un bledo la salud de los ciudadanos”-

EL ECONOMICO,

POBLEMA MAS GRAVE

  Gravísimo problema nacional.

  De sumo interés, en importante crisis Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán, Nanchital, Las Choapas, Coatzacoalcos.

  La mayor parte de la atención de autoridades, medios de comunicación y en las “benditas” redes sociales, enfocada hacia proteger la salud y la vida frente a la pandemia del coronavirus, pero, más grave, ¡el económico!

Millones de mexicanos que viven en economía del día a día, los que tienen que chambear de sol a sol para llevar cuando menos, alimentos indispensables a sus casas.

Para no ir lejos, por estos lares del sur, ¡aquí mero!, todo tipo de vendedores ambulantes, el llamado comercio informal que anda por las calles, por doquier ofreciendo sus productos, pero la lista de trabajadores es inmensa, choferes de taxi, de autobuses urbanos y foráneos, comerciantes de alimentos, en fin, un gran número que solamente el INEGI podría darnos una cifra aproximada.

El problema es que ahora que las autoridades de Salud declararon formalmente que, desde el martes anterior entramos a la fase dos, que obliga en los siguientes 30 ó 40 días se tenga que permanecer en casa, la pregunta obligada, ¿de qué van a vivir esos millones de trabajadores que van con el ingreso diario.?

¿Cómo hacer llegar el pipirín diario sobre todo a los niños?

QUÉDENSE EN SUS CASAS

Tema “cotidiano”.

Las autoridades municipales invitan a las personas con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, padecimientos cardiacos, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas a que permanezcan en sus casas, forman parte de la población de alto riesgo.

OLA DE CALOR

  Se prevé que entre hoy y mañana, se registraría una “surada”, lo que propiciará a aumentar la temperatura.

Al fenómeno que se registrará, se le denomina ola de calor, por lo que se invita a habitantes, pero más a la población vulnerable, adultos mayores y menores de edad, a que tomen precauciones, como el mantenerse en la sombra e hidratados, cubrirse con ropa clara y de algodón de manga larga, si tienen que salir, protegerse la cabeza de los rayos del sol.

“TACHE” A BANCOS Y A MANUEL

  De nuestro asiduo corresponsal, Arq. Rafael Carlos Islas Aguilar rcislas@hotmail.com:

  Ja, ja, ja, o sea si me enfermo, puedo ir a cualquier hospital y endeudarme más, que poca madre. En lugar de ser solidarios con el pueblo de México y suspender al menos 60 días los pagos crediticios como en la República de El Salvador lo hizo su presidente, por 90 días, pagos de agua, luz, mensualidades, todo. Pero con este señor Manuel que dice representa a México, difícilmente.

  “¿De qué sirve ser cliente puntual en los pagos de tarjetas de crédito si cuando hay una contingencia internacional no recibes el respaldo de la banca en México?

“Esa no le pierde por ningún lado. Habría que aprender a otros países tercermundistas cuyos líderes al parecer entienden mejor las necesidades reales del pueblo, en fin, tache para Citibanamex y todos los bancos e instituciones crediticias en México y un mayor tache al presidente Manuel”.

  Servido

DEL PRINCIPIO AL FIN

  EL ESCANDALO de la semana, culpable, representante principal de MoReNa… EL GOBERNADOR de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta: «Hay mucha gente de las 40 personas, algunos son padres de familia sí, la mayoría son gente acomodada, eh, ¿sí lo saben, o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes». Que poca… LA BUENA, que hay 400 mil millones de pesos del Fondo Extraordinario para hacer Frente a las Consecuencias Económicas de la pandemia del Covid-19: MaLo… LA POBLACION de México es de 126 millones de habitantes. Si los reparten nos tocan más de 3 millones 173 de pesos a cada uno de la familia… SI ES tanta verdad presidencial, ¿Usted cree tanta belleza?… FELIZ FIN de semana. Por favor, ¡SONRIA!