Secretaría de Economía y Profeco vigilarán y garantizarán el precio de la tortilla, el huevo y el pollo

402

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez garantizó que existe el abasto de productos básicos en Diconsa hasta por cien días, ante la contingencia que se vive por el coronavirus;  dijo que la disponibilidad de los productos se encuentra en los 300 almacenes distribuidos en todo el país que distribuyen a 26 mil tiendas.

Informó que están trabajando junto con la Profeco para vigilar y garantizar el precio de la tortilla, el huevo y el pollo.

Márquez dijo que el abastecimiento para los próximos días y semanas, cuanto se agudice la emergencia sanitaria en México, está asegurado.

La funcionaria apuntó que “las reservas estratégicas” de los programas de Liconsa y Diconsa aseguran una “reserva de (productos) básicos para 100 días”.

Márquez dijo que esto “es muy importante” ya que es “crucial” que se sepa que en todo momento “hay disponibilidad de productos básicos” en medio de las medidas de contingencia por la presencia del COVID 19 en este país.

La empresa estatal Diconsa está considerada la red de abasto más grande de América Latina y surte de productos básicos a unas 27.000 tiendas comunitarias y 300 tiendas móviles, desde 300 almacenes, en beneficio de 3,3 millones de familias, que equivale a más de 13 millones de mexicanos.

Mientras que la compañía Liconsa, también una empresa estatal, es la encargada de industrializar y comercializar leche de calidad óptima a precios accesibles.

Ambas empresas tiene presencia en sectores rurales y urbanos y sus servicios están destinados a las personas de escasos recursos o en situación vulnerable.

La funcionaria dijo que de esta forma, el Gobierno garantiza y la tranquilidad de las familias de bajos recurso para las próximas semanas.