“Mi mayor interés es la salud de los sanandrescanos y ofrecer más y mejores espacios médicos”: Tavo Pérez

627
  • Alcalde de San Andrés Tuxtla ofrece en donación el transformador que falta para echar a andar la clínica de la diabetes.
  • Envía protocolo de donación oficial al Secretario de Salud y al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, espera respuesta.

San Andrés Tuxtla.- “Estamos consientes que nos estamos enfrentando a algo que nunca antes habíamos visto el COVID-19 y para poder salir de esta pandemia tenemos que estar unidos como país y estar unidos como municipio y como estado. Y en el ánimo de ser solidarios queremos hacer la siguiente donación, aquí tenemos ya el trasformador el cual estamos donando a la Secretaria de Salud de nuestro estado, para poder echar andar el Centro de Salud y el Hospital del Diabético”, expresó el alcalde sanandrescano Octavio Pérez Garay, quien en el último acercamiento que tuvo con el Secretario de Salud de Veracruz, Dr. Roberto Ramos Alor, solicitó la apertura de este importante centro hospitalario al que sólo le hacía falta dicho transformador.

Tavo Pérez aseguró que es de suma importancia habilitar estos espacios de salud para garantizar a la ciudadanía más y mejores centros de atención médica, y refrendó su compromiso por hacer en la medida de lo posible, lo necesario para que así sea, recordando que una de las primeras condiciones era la urbanización de los accesos cercanos, obra que el ayuntamiento cubrió, pavimentando el circuito interno del Fraccionamiento Villas San Andrés, en la Colonia Emiliano Zapata, donde está ubicada esta Clínica del Diabético.

“Señor secretario le pido que me dé la oportunidad a un servidor como presidente municipal y representante de los sandrandescanos de que podamos aportar este trasformador que tenemos ya listo para poder echar andar este centro de salud, es de vital importancia tener cuidado, y extremar cuidados a la gente que presente la enfermedad de la diabetes, y es de vital importancia contar con más y mejores espacios de salud pública para poder atender a todos aquellos que requieran la atención en esta contingencia”, dijo Tavo Pérez.

El alcalde reiteró que la única forma de salir adelante es uniendo voluntades en todos los niveles de gobierno, y aportando cada quien lo que pueda. “Nosotros tenemos este trasformador que está listo, el cual dejamos de ocupar porque realizamos un cambio por uno mayor, pero que funciona y está perfecto, le estamos dando mantenimiento, lo estamos trasladando y lo tenemos resguardado en la comisaria municipal solamente esperando a que nos den luz verde para poder empezar a trabajar, para conectarlo y echar a andar una vez por todas ese centro de salud”, detalló el alcalde.

El munícipe entregó de manera formal un oficio expresando de manera institucional su disposición a donar el equipo eléctrico necesario para el funcionamiento y apertura de la clínica, dicho documento fue recibido, sellado y firmado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, el doctor Héctor González Domínguez y también se le giró al Secretario de Salud de Veracruz.

“Señor Secretario de Salud, sabemos la vital importancia que tiene su función en este momento y sabemos que está concentrado en la pandemia en estos momento por lo cual nosotros nos hacemos cargo de la instalación y de la colocación del trasformador, si ustedes nos dan el sí y nos dan la luz verde para hacerlo. Queremos ser solidarios, queremos ver por nuestra gente, mi mayor interés es que los sandrandescanos puedan tener la oportunidad de ser atendidos de una mejor manera, un mayor interés es que los sandrandescanos se puedan sentir seguros, mi mayor interés es que podamos salir de esta, lo vamos hacer aportando cada quien nuestra parte, denos la oportunidad de hacerlo, denos la oportunidad de hacer equipo, denos la oportunidad de cuidar de nuestra gente” concluyó el munícipe.