López Obrador indicó que ante la pandemia de COVID-19 se tendrán dos formas de atender a los pacientes: en los hospitales del Insabi y en los que estarán a cargo de las Fuerzas Armadas
López Obrador apuntó que, hay 10 hospitales que ya están terminados y equipados a los que se incorporarán los médicos y especialistas necesarios para su funcionamiento.
El mandatario explicó que esta infraestructura forma parte del Plan DN-III -E y el Plan Marina que se prevé implementar en caso de ser necesario.
De esta manera, comentó, “tendremos dos formas de atender a la población: los del Instituto de Salud para el Bienestar y los que están a cargo de las Fuerzas Armadas”.
López Obrador informó que el Ejército y la Marina manejarán 10 hospitales recién terminados para atender a pacientes enfermos de coronavirus, en caso de ser necesario.
“Estos 10 hospitales los va a manejar el Ejército en el contexto de la aplicación, si es necesario, del Plan DN-III (Defensa Nacional), para que tanto el Ejército como la Marina nos vengan a reforzar”,
Finalmente, recordó que en el diálogo de ayer con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó impulsar a la brevedad la entrada en vigor del T-MEC para recuperar la estabilidad económica de las naciones que lo integran una vez que haya concluido la contingencia sanitaria.
