viernes, abril 26, 2024

El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, hace entrega de material didáctico para la alfabetización del IVEA

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el objetivo de continuar con las actividades conjuntas de abatir el analfabetismo en seguimiento al convenio firmado entre el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) a través del apoyo de estudiantes prestantes del Servicio Social del ciclo escolar agosto 2019-junio 2020, se hizo entrega de material didáctico para la alfabetización de 56 personas adultas que participan activamente en el programa.

En la entrega estuvieron presentes en representación del Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán, Director General del ITSSAT, la Maestra Marlina Xala Berdón, Subdirectora de Vinculación, el Lic. David de Guadalupe Guzmán Absalón, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y encargado del programa por parte del Instituto, así como personal del IVEA, encabezado por el Lic. Catarino Gutiérrez Tadeo, Coordinador de Zona 3020 San Andrés Tuxtla del IVEA.

Durante el evento la Maestra Marlina Xala Berdón, señaló la importancia de  alfabetizar a una persona adulta de más de 15 años, pues nunca es tarde para aprender. Mencionó que para la institución es algo satisfactorio, pero debe ser más para los prestantes de Servicio Social el poder apoyar a la población más desprotegida en materia educativa.

Por su parte, el Licenciado Catarino Gutiérrez, señaló que es un orgullo para el IVEA, contar con aliados como el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, que se suma a los esfuerzos del Gobierno del Estado, para erradicar del estado el analfabetismo que cierra puertas a muchas personas.

Los libros y material de apoyo, fueron entregados en una breve ceremonia que congregó a los estudiantes de los diversos programas educativos que participan y se han convertido en pieza fundamental para la enseñanza en la región, con la alfabetización de los adultos mayores.

Publicidad




Otras noticias