jueves, abril 25, 2024

Los beneficios que puedes obtener con tan solo comer una manzana al día

¿Te gusta comer manzanas? Un estudio nos explica que tan beneficiosas pueden ser para nuestra salud. 

¿Te gusta comer manzanas? Un estudio nos explica que tan beneficiosas pueden ser para nuestra salud. 

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos explica que comer una manzana al día se  verá reflejado de forma positiva en nuestro organismo. Realizaron una encuesta a 8.400 personas de las cuales 10% comía una manzana al día.

Parte de la conclusión fue que el mismo porcentaje de estos pacientes informaron durante el período de investigación, que fue de un año, que bajaron el consumo de medicamentos. Otra de las conclusiones fue que aquellos que comían una pieza de manzana al día eran menos propensos a fumar y tenían mayor rendimiento en su educación.

Adicionalmente un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, indicó que el consumo diario de manzanas sobre todo en mujeres de edad avanzada les ayudó a reducir el colesterol malo. 

Es tan beneficiosa que las personas que sufren de diabetes tipo uno o dos la pueden consumir sin problema a pesar que tiene azúcar natural, esto de acuerdo a la Asociación Americana de Diabetes. 

A continuación te compartimos una lista de los beneficios que trae para tu salud: 

–  La manzana te permite hidratarte gracias a su alto contenido de agua, aunque no lo creas el 80% de su composición es líquido. 

–  Combate los calambres musculares. 

–  Te ayuda a reducir la acumulación de líquidos. 

–  Tiene vitaminas del grupo E que son excelentes antioxidantes. 

–  Fuente de fibra soluble e insoluble. Adecuada tanto para personas con estreñimiento como con diarrea.Si estás estreñido recomiendan cruda con piel y si tienes diarrea comerla asada o en compota. 

– Te permite saciar el apetito para que evites la ansiedad por comer alimentos indebidos. 


 Con información de Mejorconsalud.com

Publicidad




Otras noticias