martes, abril 23, 2024

Iniciará entrega de Fichas 2020, Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla. Ver., febrero 2020.- El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT) iniciará su proceso de expedición de fichas 2020 el próximo 5 de marzo, por lo que su Director Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán invita a los jóvenes de bachillerato próximos a egresar, para que hagan del Tecnológico de San Andrés su primera opción para continuar con sus estudios de educación superior.

Como parte de la puesta en marcha de la Difusión de la Oferta Educativa 2020, previo al inicio de la expedición de fichas, el Tecnológico de San Andrés ha participado en dos ferias vocacionales una organizada por el Consejo de Vinculación #51 de Santiago Tuxtla y la segunda en la ciudad de Juan Rodríguez Clara organizada por el CBTa 85.

Facilitadores de la Oferta Educativa atendieron a alumnos de bachillerato de ambos municipios y les hicieron entrega de material publicitario que contiene información de los Programas Educativos de Ingeniería Electromecánica, Industrial, Mecatrónica, Informática, Gestión Empresarial, Ambiental, Sistemas Computacionales y Licenciatura en Administración. Igualmente les orientaron respecto a las carreras que se encuentran en sistema escolarizado y semiescolarizado, con esta importante interacción se busca brindar toda la orientación posible a los futuros aspirantes a ingresar al ITSSAT.

Paralelo al inicio de entrega de fichas el Tecnológico pondrá en marcha el Programa Institucional de Fortalecimiento Académico, con el cual se estarán brindando asesorías gratuitas en matemáticas, a los estudiantes de bachiller que vayan a presentar examen en el instituto.

Este importante programa tendrá varias sedes, las cuales estarán ubicadas en los Municipios de San Andrés Tuxtla (Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla,  Escuela Secundaria y de Bachilleres “Dr. Isaac Ochoterena”, CETis 110, Centro Educativo Valerio A.C., Conalep “Dr. Guillermo Figueroa Cárdenas” y COBAEV Plantel 70), Santiago Tuxtla (CBTis 251 y la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Erasmo Castellanos Quinto”) y  Catemaco (COBAEV Plantel 16 y  CECYTEV Plantel 26).

A través de la Subdirección de Vinculación se han realizado las gestiones con las Supervisiones Escolares de Telebachilleratos de las Zonas Escolares de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, así como con los planteles del Sistema TEBACOM ubicados en la zona, con la finalidad de difundir la Oferta Educativa y el programa PIFA entre sus alumnos.

Es así como el Tecnológico de San Andrés del 05 de marzo al 29 de mayo estará atendiendo a todos los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios de la Región.

Publicidad




Otras noticias