En Sinaloa se confirman segundo caso de Covid-19 en México

182

La Secretaría de Salud señaló que el caso de coronavirus dado a conocer de Sinaloa, se encuentra aislado en un hotel de la ciudad de Culiacán.

Se trata de un ingeniero, de 41 años de edad que viajó a Italia junto con un colega, ambos se encuentran aislados en el hotel Lucerna, ubicado sobre el bulevar Diego Valadés Ríos, junto a una popular plaza comercial.

Fue a través de una prueba realizada por la Secretaría de Salud de Sinaloa que se llegó a ese resultados, sin embargo, se mandó a hacer otra prueba con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos que arrojará resultado en el transcurso del día, para confirmar o negar el caso.

De acuerdo a la información ofrecida durante la conferencia mañanera del presidente de México, se trata de un residente de Hidalgo y que actualmente se encuentra dentro de un hotel del mencionado en Culiacán.

Este hombre viajó a Italia 16 al 21 de febrero del presente año, país que ha tenido múltiples casos de coronavirus. Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 21 de febrero y comienza a sentir sintomas el 22 de febrero.

Fue hasta el 27 de febrero que se tomó la muestra y el resultado LESP dio POSITIVO SARS-CoV-2. Faltando los resultados de estudio del InDRE para confirmar o negar el caso. Cabe señalar que el mismo día que llegó a la ciudad de Culiacán se le practicó la muestra.

Sobre el contacto con otras personas que este hombre haya tenido, se tiene identificado a una persona, otro ingeniero que lo acompañaba, que está asintomático y también se encuentra aislado en el hotel, y se señala que ambos venían a dar un curso en la ciudad.

Por otra parte, cabe señalar que este hombre estuvo en contacto directo con el sujeto de 35 años de edad de la CDMX que ya fue confirmado como el primer caso de coronavirus, quien habría viajado a Italia desde el 14 al 22 de febrero acurrió en una convención en Bergamo, Italia.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel pidió a la población que mantuviera la calma ya que el caso se está atendiendo debidamente. A su vez, el Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas también invitó a la población a no generar pánico.