viernes, abril 26, 2024

Dará inicio en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla la Segunda Generación del Programa Institucional de Semilleros de Investigación 2020

San Andrés Tuxtla. Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, da inicio a su “Programa Institucional de Semilleros de Investigación (PISI)” en la segunda generación 2020, este programa tiene el propósito de fomentar la investigación entre el docente y los alumnos con un programa estructurado de investigación. Se contará con la colaboración de investigadores pertenecientes a la Universidad Veracruzana como son el Dr. Agustín Lagunes Domínguez, docente de la facultad de Contaduría y Administración campus Ixtaczoquitlán y Dr. Carlos Arturo Torres Gastelu, docente de la Facultad de Administración región Boca del Río.

El PISI, es coordinado por el equipo de trabajo conformado por el Dr. Agustín Lagunes Domínguez y Dr. Carlos Arturo Torres Gastelu, acompañados de cuatro docentes de la carrera de Ingeniería Informática, la MTI. Rosario Carvajal Hernández, MTI. María de los Ángeles Pelayo Vaquero, MTI. Erick de Jesús Téllez Vera y MTI. Verónica Guerrero Hernández; así como la Mtra. Patricia Elizabeth David Miros de la carrera de la Licenciatura en Administración.

Durante la primera generación del PISI en el 2018, se contó con la participación de 68 alumnos y 22 docentes, con los cuales, se formaron 19 semilleros de investigación; cada semillero llevó a cabo la construcción de una propuesta de proyecto, resultando con ello en la generación de ocho artículos que se enviaron a una reviste indexada y dichos proyectos se encuentran en trámite de revisión. Uno de los artículos, fue presentado en el “Congreso de Investigación Multidisciplinaria del 2019 en el Instituto Tecnológico Superior de Orizaba.

El Dr. Agustín Lagunes Domínguez y la MTI. Rosario Carvajal Hernández, serán los encargados de iniciar el diplomado “Construcción de un proyecto de investigación”, que se desarrollará en el periodo enero-junio 2020.

Publicidad




Otras noticias