viernes, abril 19, 2024

Niega comisaría de la GN desfalco la compra de software israelí

Ciudad de México.-Patricia Trujillo Mariel, Comisaria de la Guarda Nacional, negó un presunto desfalco detectado por la Auditoría Superior de la Federación a la extinta Policía Federal por la compra con sobreprecio de un software para el monitoreo de redes sociales.

Y es que Reforma publicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió sancionar a la Comisaria de la Guardia Nacional (GN), Patricia Trujillo Mariel, por la presunta adquisición de un supuesto software israelí cuando era Jefa de la División Científica de la Policía Federal (PF) por el cual se pagaron 500 millones de pesos a pesar de que las mismas soluciones disponibles en el mercado no superan los 20 millones de pesos.

Trujillo Mariel aseveró a Reforma que siempre se ha conducido con transparencia y ha respetado los principios constitucionales en su quehacer en el servicio público:

«Creo en la honradez como el eje que liderea (sic) mis pasos y que motiva mi ética profesional y compromiso institucional. En consecuencia, rechazo de manera contundente el señalamiento que se me imputa en su prestigiado diario».

Publicidad




Otras noticias