viernes, abril 26, 2024

Gobierno de Veracruz le cumple a la UV con segundo pago para el SAT

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez depositó más de 572 millones de pesos, correspondiente al segundo pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la Universidad Veracruzana para que esta cumpla sus compromisos financieros con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Casi 2 mil millones de pesos era la deuda que la Universidad Veracruzana contrajo con el Sistema de Administración Tributaría (SAT) del gobierno federal, por concepto de Impuesto Sobre la Renta y que desde hace más de una década tenía en graves problemas financieros a la máxima casa de estudios.

Cuitláhuac García, ingeniero de profesión y graduado en la Universidad Veracruzana entendió la caótica situación que padecía su alma mater e instruyó a la Sefiplan a diseñar un plan de rescate financiero inmediato.

En un comunicado publicado por la rectora, Sara Ladrón de Guevara, se agradece al gobierno del estado por generar los recursos para el pago: “Ya que a través de una política de austeridad y transparencia presupuestal, ha generado los recursos para realizar el segundo pago para el adeudo histórico que esta institución mantiene con el SAT, producto de la falta de ministración de recursos por parte de gobiernos anteriores, lo que refrenda la vocación académica y social de nuestro gobernador”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que en el mes de enero, se realizó el primer pago que fue de 140 millones, 972 mil, 548 pesos y fue entonces cuando se presentó el acuerdo de cartera especial de crédito fiscal, mediante el cual se estableció que el pago del pendiente de la Universidad, Sefiplan lo realizaría en cuatro exhibiciones, iniciando el 24 de enero y finalizando en abril de este año.

El Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco ha dicho que el “rescate financiero” de la UV “va en serio” y que esto constituye “un acto de justicia” para la Universidad, ya que sanear las finanzas universitarias es también sanear las finanzas veracruzanas.

Lima Franco, funcionario estatal del primer círculo de gobierno de Cuitláhuac García también es egresado de la Universidad Veracruzana.

Publicidad




Otras noticias