jueves, abril 18, 2024

“Seguimos apoyando y reconociendo a los ganaderos de la costa y la montaña”: Tavo Pérez

> Reitera Alcalde su respaldo total a las ganaderas del municipio.

> Combate frontal al abigeato

> Facilidades en regularización de trámites y facturación.

San Andrés Tuxtla.- “Hay muchas similitudes entre las asociaciones de San Andrés y una muestra es la de aquí de la costa, por eso hoy reconozco el trabajo que ha realizado en esta zona, nuestro amigo y compañero Nahúm Tress; la dedicación y el empeño como para poder regularizar los trámites y orientar en los temas de la facturación. Tuvimos  un inicio de administración difícil que no vale la pena recapitular, y un segundo año que nos sirvió para acumular experiencias para sortear las dificultades financieras, se muy bien que muchos ganaderos de la zona se la jugaron por mí, por eso hoy vengo a decirle a cada uno de ustedes, que en esta segunda mitad de mi periodo de gobierno, va por ti”, dijo el Alcalde de san Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay, en reunión con ganaderos de la Asociación Idependiente de la costa y la montaña.

Durante la reunión el alcalde entregó aperos de labranza, rollos de alambre de púa, aspersoras y otros insumos en apoyo al sector ganadero y añadió que por la gestión de Nahúm Tress, el ayuntamiento aportará láminas, montenes y material para la rehabilitación de la bodega de la Asociación Ganadera de la Nueva Victoria.

Tavo Pérez refrendó su apoyo a productores pecuarios en la costa y la montaña, desde la zona de Nuevo Huatusco hasta la Nueva Victoria, y reiteró que con acciones que faciliten sus trámites, asesoría fiscal y orientación para su facturación, estarán propiciando las condiciones para que el hato ganadero se regularice y repunte.

Además, reconoció la importancia de reforzar la seguridad en la medida de sus facultades, para combatir el abigeato, por lo cual también añadió, se buscará el respaldo de todas las corporaciones para que se sumen en el combate frontal a esta problemática que tanto ha lastimado a la ganadería local.

“En Nahúm tenemos un aliado, su trabajo es de esos que a veces  no se valora como tal, sin embargo con líderes dedicados como él, que persigue el beneficio para sus ganaderos agremiados, podemos avanzar y lograr más”, puntualizó Tavo Pérez.

El munícipe reiteró que si bien regularizar el hato ganadero, conlleva un costo para el productor pecuario, las complicaciones que se dan en el proceso de lostrámites generan otros gastos que a veces no están contemplados, por eso, con la buena asesoría y seguimiento del personal de fomento agropecuario municipal, se facilitarán estás diligencias para beneficio de los ganaderos.

“Hoy puedo decir que podemos palpar como ciudadanos los avances que hemos tenido en dos años a pesar de las dificultades, pero sobre todo la responsabilidad de la institución que represento, y que gracias a ustedes que dieron la cara por mí, estoy sacando adelante, por eso ahora va por ti, ganadero y productor, va por todos, va por San Andrés Tuxtla”, concluyó el alcalde.

Publicidad




Otras noticias