viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

ENCUENTRO TURISTICO OLMECA

  Nos habíamos propuesto no hablar de “realidades”, ni de los dicharachos de MaLo, ni de la diferencia entre gasolinera y gasolinería, ni de que proponen en el café polaco, a los malandrines mátenlos en caliente; sí comentar que hace calor en la Antártida, frío en el Congo, en fin, sí de “banalidades”, peeeeero no pude resistir, ocupar el espacio en algo “intrascendente”.

  Mire Usted, desde la capital del Estado, llegó la surrealista orden, que en Coatzacoalcos se lleve a cabo el Tercer Encuentro Estatal de Turismo Veracruz. Región Olmeca 2020, el 21 y 22 de febrero, hoy y mañana pues, sede, el Centro de Convenciones.

  La “todopoderosa” minatiteca Xóchitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo y Cultura del Estado, inventó el agua tibia, el hilo negro y la piedra dura.

  Dice la publicidad, “Es un evento organizado por la secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz en donde participan más de 150 tour operadores ofertando los productos y destinos turísticos de Veracruz, y así también, asisten tour-operadores mayoristas de diferentes entidades del país en busca de nuevos socios comerciales, para la realización de networking, acuerdos de colaboración, entre muchas otras actividades”. Puro circo maroma y teatro.

  El “programa”, nulidad en todos los actos previstos. Que llegarán “miles de turistas que llenarán los hoteles en la zona sur” que dejarán derrama de millones de pesos. Puras mentiras.

  Discúlpenme, no hablar bien de Coatzacoalcos, porque tenemos que hacerlo con realidades.

  Lo que trae la Arvesú, “turistas” que no cubrirán las expectativas económicas de hoteleros, restauranteros, etc., etc. y etc.

  ¿Qué mostrarles a esos “turistas”?

  ¿El Coatzacoalcos en ruinas? ¿los negocios cerrados?, ¿casas abandonadas? El majestuoso malecón Puerto México en el abandono, sus playas sucias, materia fecal por doquier.

¿Qué autoridad estatal o municipal ha mostrado, aunque sea una migajita de ternura para meter mano y hablar bien de Coatzacoalcos?

  ¿Qué autoridad, ha presentado proyectos a propietarios de edificaciones en ruinas a todo lo largo del Malecón?, ¿en diversos sectores de la ciudad? ¿qué han propuesto para llamar la atención de quiénes tienen billullo fresco para embellecer Coatzacoalcos?

Lo ruinoso de sus avenidas, casas sin mantenimiento, no hay dinero dicen, pero, ¿dónde está ese proyecto municipal que proponga REALIDADES, no juramentos, augurios, indicios?

  Los que tienen informa$ión privilegiada, ya le informarán del “exitazo” del “tercer encuentro estatal de turismo”

  Los políticos siempre hacen promesas que luego olvidan…

DEL PRINCIPIO AL FIN

A OTRA cosa mariposa… DE PERIODISTAS. Orgullosamente coatzacoalquense, María José Ferrant, inicia pasos en éste maravilloso mundo del periodismo. Casi a punto de egresar de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Autónoma de México (UNAM), realiza sus primeras incursiones en el implicado mundo del turismo. Se publican sus reportajes en el cotidiano Reforma, escribió de “La buena barra”: Una de las terrazas más “Trendy” de Masarik, un restaurante imperdible en el corazón de Polanco… A QUIEN no se aguanta en el café polaco, a su señor padre, el presumido Don Alfonso Ferrant, que ve los avances de la niña de sus ojos… LA SEMANA que termina, el colega Gregorio Antonio Hernández, fue amenazado por las “fuerzas” del orden al cubrir un incendio. Se hace indispensable el establecimiento de un protocolo de actuación de las autoridades federales, estatales o municipales, para la protección de los derechos de quienes realizan tareas de periodismo y comunicación. Condenamos todo tipo de obstrucción a la labor informativa de los periodistas… A GRANDES pasos avanza el colega Fernando Martínez Plascencia, con su programa noticioso Neo Política TV, elaborado “desde Coatzacoalcos al mundo”, para el amplio mundo de cibernautas interesados en la información en redes sociales. En hora buena… SE LO juro, ya estoy hasta la madre…pora marina comentar que a estas alturas del partido, cuando la actual administración presidencial lleva más de un año y unos meses, la estatal, ídem, la municipal “bien gracias”, ya ha quedado claro para todos, los culpables de los problemas que se presentan a diario, los “conservadores” y los políticos del “neoliberalismo”, los protagonistas principales en las conferencias mañaneras… ¡AGUAS!, LAS extorciones vía telefónica están a la orden del día. Tenga Usted mucho cuidado cuando levanta el aparatito, si nota cualquier por mínima que sea la malandrinada, mándelos al rancho de Usted sabe quién, y cuelgue… EN TANTO, las amenazas están a la orden del día, si sigo “atacando” a MoReNa y todo lo que significa… RECOMIENDEME CARO Lector, ¿de qué jijos de la rejija nos ocupamos si dicen por ahí que no debemos tocar a los susodichos ni con los pétalos de una rosa?… CHIIINNNNNNN… FELIZ FIN de semana. Por favor, ¡SONRIA!

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN