Tribunal rechaza aceptar pruebas a Karime Macías

140

Xalapa, ver.-Karime Macías Tubilla es acusada por presunto desvío de fondos públicos, en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz

Un tribunal colegiado rechazó aceptar las pruebas de Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte para revertir una orden de aprehensión en su contra.

Macías Tubilla es acusada por presunto desvío de fondos públicos, en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz por 112 millones de pesos.

Ayer, se informó que Macías promovió un amparo para evitar su captura en México, a unos meses de que se inicie su juicio de extradición en el Reino Unido

De acuerdo con Milenio, el pasado mes de octubre, Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, negó la protección de la justicia a la ex esposa de Javier Duarte.

El juez consideró que cuentan con pruebas suficientes que acreditan la emisión de la orden de captura.

Un Tribunal Colegiado rechazó aceptar las pruebas que Karime Macías Tubilla, ex esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, presentó para revertir la sentencia donde se resolvió no echar abajo la orden de aprehensión librada en su contra.

EL JUICIO CONTRA MACÍAS INICIA EN NOVIEMBRE

Hace unas semanas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Corte de Magistrados de Westminster de Londres indicó que en noviembre iniciará el juicio de extradición en contra de Karime Macías.

En un comunicado, refirió que se llevó a cabo la audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster, donde la Corte de la causa le reiteró que en el caso de que incumpla las medidas cautelares impuestas sobre su libertad bajo fianza, será detenida y enfrentará su proceso en reclusión.

En febrero pasado, se dio a conocer que Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz, que actualmente se encuentra detenido, y Karime Macías se divorciaron.

La Juez 39 de lo Familiar en la Ciudad de México, Reyna Concepción Mince Serrano, declaró disuelto el matrimonio el 21 de octubre de 2019.