Realiza el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla Semana Médico Preventiva

113

San Andrés Tuxtla. Ver.- Con la finalidad de realizar acciones de prevención y orientación en los estudiantes y personal del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la Semana Médico Preventiva.

Este evento contó con el apoyo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes realizaron diferentes actividades de prevención, como aplicación de vacunas SR  y HB, además de realizar evaluaciones del estado nutricional de los asistentes en cuanto a somatometria-peso, talla y cintura, medición de la presión arterial, realización de DOC Y DOCMA (citas), planificación familiar, así como orientación sobre higiene bucal, detección de placa dentobacteriana, entrega de cepillos, técnica de cepillado.

Todo esto con la finalidad de que la comunidad del instituto este orientada y protegida para prevenir futuras enfermedades.

Participaron en esta Semana Médico Preventiva un total de 236 integrantes del Tecnológico de San Andrés.

Adicional a esta actividad en días pasados el Servicio Médico también realizó una Campaña de Salud de Vacunación contra la Influencia y Toxoide Tetánico, como medida preventiva para  proteger a sus estudiantes por los frentes fríos que aún quedan de la temporada y la entrada de la temporada de calor.