viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

La realidad es insensible; la realidad no admite falsedades; la realidad no negocia; la realidad es paciente; la realidad llega a su tiempo; la realidad cobra facturas; la realidad llega sin previo aviso.

Manuel De J. Campos

FERREA DEFENSA A COATZACOALCOS

  Maruca Campos Garma, querida amiga, leí con detenimiento los comentarios que vertiste en entrevista que te realizó mi colega Sendic Aguirre, publicada el 12 de febrero en la página estelar de nuestro Liberal del Sur: Férrea defensa a nuestro Coatzacoalcos. ¡Bien por eso!

  Por supuesto, tenemos que hablar más que bien de lo que otrora fue “la imagen fotográfica”, “el emporio petroquímico de Latinoamérica”, “una ciudad para vivir siempre”, etc., etc. y etc. Peeeeero.

  Maruca, tenemos que hablar de realidades

  Dicen los libros de texto:

  La realidad es aquello que acontece de manera verdadera o cierta, en oposición a lo que pertenece al terreno de la fantasía, la imaginación o la ilusión. Lo real, por lo tanto, es lo que existe efectivamente.

  “No puedes vivir de sueños, tienes que asumir la realidad y actuar en consecuencia”.

  De realidades, pues.

MEXICO SURREALISTA

  Maruca, la violencia como parte medular del terror que se vive aquí y ahora, quizás pase a segundo término; que muchas familias han cambiado de forma de vida yéndose a vivir por otros lares, quizás tengan sus razones.

  Bellísima amiga, los que saben y tienen información privilegiada, ven con tristeza lo peor, la situación económica, contra eso, ¡nada!, y lo más peor, nuestras autoridades federales, estatales y municipales, de la mano para llevarnos a la debacle.

  Por supuesto, como dices, tenemos que hablar bien, Don Juan Pueblo tiene que expresarse bien, todo el mundo defender a capa y espada a nuestro Coatzacoalcos, pero desgraciadamente las cosas nos vienen en contra desde el centro del poder político. Ellos no hablan con realidades.

Vivimos en un México, un Veracruz, un Coatzacoalcos surrealistas, las tres figuras de gobierno, preocupados por sostenernos en esos niveles, pese a las graves crisis que padecemos.

  Maruca, el anterior 1 de febrero, el colega Leo Zuckermann, comentó sobre, “Nuevo guion de nuestro gobierno surrealista”; entre otras cosas dijo: “De los creadores de ‘la presentación de la no presentación de la reforma judicial’ llega, ahora, ‘la rifa de la no rifa del avión presidencial’. El más reciente caso de un gobierno surrealista: ‘Lo real a partir del impulso síquico de lo imaginario y lo irracional’. Y hoy, dignamente, tenemos uno de los gobiernos más surrealistas de nuestra historia. No se va a rifar el avión presidencial, pero será la rifa del avión presidencial. Una belleza.”.

   “Increíble, maravilloso, absurdo e irracional. Un guion digno de un gobierno surrealista de un pueblo encantadoramente surrealista”.

  México, Veracruz, Coatzacoalcos, desquiciados.

  Maruca, ¿qué opinas al respecto?

DEL PRINCIPIO AL FIN

   DESDE LA capital del Estado, llegó la surrealista orden, que en Coatzacoalcos se lleve a cabo el Tercer Encuentro Estatal de Turismo Veracruz. Región Olmeca 2020, el 21 y 22 de febrero, sede, el Centro de Convenciones… MARUCA, LA “todopoderosa” Xóchitl Arbesú Lago, Secretaria de Turismo y Cultura del Estado, inventó el agua tibia, el hilo negro y la piedra dura, con dicho encuentro… DICE LA publicidad, “Es un evento organizado por la secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz en donde participan más de 150 tour operadores ofertando los productos y destinos turísticos de Veracruz, y así también, asisten tour-operadores mayoristas de diferentes entidades del país en busca de nuevos socios comerciales, para la realización de networking, acuerdos de colaboración, entre muchas otras actividades”. Puro circo maroma y teatro… EL “PROGRAMA”, nulidad en todos sus actos previstos. Que llegarán “miles de turistas que llenarán los hoteles en la zona sur” que dejarán derrama de millones de pesos. Puras mentiras… DISCULPAME MARUCA, no hablar bien de Coatzacoalcos, porque tenemos que hacerlo con realidades… LO QUE trae la Arvesú, “turistas” que no cubrirán las expectativas económicas de hoteleros, restauranteros, etc., etc. y etc… ¿QUE MOSTRARLES a esos “turistas” ?, ¿El Coatzacoalcos en ruinas? ¿Los negocios cerrados?, ¿casas abandonadas? El majestuoso malecón Puerto México en el abandono, sus playas sucias, material fecal por doquier. ¿Qué autoridad estatal o municipal ha mostrado, aunque sea una migajita de ternura para meterle mano y poder hablar bien de Coatzacoalcos?… ¿QUE AUTORIDAD Maruca, ha presentado proyecto a los propietarios de edificaciones en ruinas a todo lo largo del Malecón? ¿en diversos sectores de la ciudad? ¿Qué han propuesto para llamar la atención de quiénes tienen billullo fresco para embellecer Coatzacoalcos?… LO RUINOSO de sus avenidas, casas sin pintar, sin mantenimiento, no hay dinero dicen, sí, pero, ¿dónde está ese proyecto municipal que proponga REALIDADES, no juramentos, augurios, indicios, señales, signos, presagios, ofertas… LOS POLITICOS siempre hacen promesas que luego olvidan… CHIIINNNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política