miércoles, abril 17, 2024

Sistema de impresión de CURP en línea se restableció 100% se reanudan tramites en San Andrés Tuxtla

> El responsable del módulo de atención y trámite del CURP en San Andrés, agradeció la compresión de la población ante este inconveniente.

> Invitan a la población que necesite tramitar su CURP, a que lo haga a partir de este martes 4 al 17 de febrero.

San Andrés Tuxtla, 02 de Febrero de 2020.- El responsable del módulo de atención y trámite del CURP en San Andrés,, Antonio Absalón, aseguró que a partir de este lunes se ha restablecido en su totalidad, el sistema de impresión de la Clave Única del Registro de Población (CURP), luego de que la semana pasada se habían presentado problemas en la plataforma.

Lo anterior quedó corroborado por el comunicado emitido por el Registro Nacional de Población (Renapo), y el mensaje en la cuenta de Twitter, de la Secretaría de Gobernación (Segob), ya que este conflicto del sistema se presentó a nivel nacional derivando en complicaciones para los trámites en los diversos módulos municipales y plataformas digitales de todo el país.

Antonio Absalón agradeció la compresión de la población ante este inconveniente. «Renapo informa que a partir de hoy está restablecido al 100 por ciento el sistema de impresión de la CURP. Agradecemos su comprensión por los inconvenientes», expresó.

El servidor público municipal, invitó a la población que necesite tramitar su CURP, a que lo haga a partir de este martes 4 de febrero ya que el lunes no se labora en dependencias gubernamentales.

La semana pasada, la dependencia federal admitió que su plataforma digital presentaba errores a la hora de imprimir la CURP de «un número menor de personas», e informó que se trabajaba para que el problema estuviera solucionado esta semana.

Después de que usuarios se quejaron a través de redes sociales que tenían problemas para consultar e imprimir sus claves, el Renapo aceptó que su plataforma tenía inconsistencias al momento de imprimir la CURP, sin embargo, descartó que esto implicara que la información personal de la población haya sido eliminada.

Publicidad




Otras noticias