viernes, abril 19, 2024

Escenarios

•La 4T en Veracruz

•¡Pobres pobres!

•El paraíso terrenal

Por Luis Velázquez

UNO. La 4T en Veracruz

La 4T (así llaman de cariño a la denominada Cuarta Transformación) en Veracruz significa, entre otros tantos pendientitos sociales, los siguientes:

A los 6 de los 8 millones de habitantes en la pobreza y la miseria… les “voltearán la tortilla” y hacia el año 2024, los 6 millones dejarán para siempre de ser clase baja y serán clase media media.

El medio millón de habitantes que por ahora y de acuerdo con el INEGI y el CONEVAL solo hacen dos comidas al día y mal comidas de tan jodidos que están comerán 3 veces al día.

El millón de paisanos en Estados Unidos como migrantes sin papeles habrán vuelto a Veracruz porque aquí les ofertarán el suficiente número de empleos para vivir con dignidad.

Veracruz dejará de ser el estado del país número uno en la producción y exportación de trabajadoras sexuales que subastan su cuerpo para llevar el itacate y la torta a casa y tendrán trabajos dignos, pagados con justicia laboral, y con las prestaciones sociales, económicas y médicas establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

DOS. Todos serán alfabetizados

La 4T también significa que los 600 mil analfabetas de 14 años de edad y en adelante que por ahora no saben leer ni escribir en los próximos 5 años serán lectores favoritos de los clásicos y como en los países europeos la pasarán leyendo el mayor número de horas que por ahora tienen como espacios muertos.

Y el millón de paisanos con la escuela primaria incompleta la habrán cursado hacia el 2024.

Y el millón de paisanos con la secundaria a medias la habrán terminado.

Y los 600 mil ciudadanos con el bachillerato incluso tendrán el diplomita colgando en la sala de su casa para honra familiar.

Y de cada cien niños egresados de la primaria los cien llegarán a la universidad a diferencia de hoy cuando solo llegan diez y solo uno concluye los estudios superiores.

Y más todavía: los cien estarán listos para cursar un posgrado, una maestría, un doctorado.

La 4T, entonces, será el paraíso terrenal y la vieja, histórica y legendaria utopía de los pueblos romanos de que el supremo objetivo de los políticos y las dinastías gobernantes es garantizar la felicidad de los pueblos se habrá alcanzado, sin ninguna ninguna duda.

TRES. Agarrar la luna con los dientes…

Y para el año 2024 se habría alcanzado el objetivo social más alto de la 4T cuando todos los ciudadanos económicamente activos tendrán un empleo digno, pero más aún, estable y seguro, a diferencia de hoy cuando, y por ejemplo, cierto, hay creación de empleos, omitiendo, sin embargo, que los empleos creados y ofertados en el aviso económico son de salario mínimo, y sin las prestaciones de ley.

Pero más aún:

Con la 4T en Veracruz, año 2024 “muy presente tiene el pueblo”, la calidad de vida será envidiada por los habitantes de Suiza y Finlandia, donde, afirma la estadística mundial, viven las mujeres y los hombres más felices de los 5 continentes.

Será, entonces, cuando cada jarocho “agarrará la luna con los dientes” porque el derecho inalienable número uno de la humanidad, el legítimo derecho a la subsistencia, estará garantizado.

Y aun cuando el diputado local de MORENA, Rubén Ríos Uribe, diga que hasta dentro de unos diez años Veracruz será pacificado, ¡pobre incrédulo de la 4T!, porque los malandros habrán huído de aquí antes de 5 años.

He ahí la esencia suprema de la 4T. ¡Hosanna, hosanna, fe ciega y absoluta en la 4T!

Publicidad




Otras noticias