miércoles, abril 24, 2024

El Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla promueve activamente la campaña “100% Libre de Plástico de Un Solo Uso” con dependencias e instituciones de su entorno…

San Andrés Tuxtla. Ver.- Con la finalidad de generar conciencia en la sociedad y contribuir con acciones en pro del medio ambiente, el Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán Director General del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, ha manifestado especial interés en difundir la Campaña que encabeza el Tecnológico Nacional de México a través de la iniciativa emprendida  “100 % LIBRE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO”, en las dependencias o empresas que requieran conocer, lo que esta campaña implica.

Derivado de ello a través del Representante de la Dirección del ITS de San Andrés, para el Sistema de Gestión Integral, Ing. Carlos Manuel Montoya Nafarrate se han impartido pláticas a instituciones como la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua y en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 110, para darles a conocer esta importante iniciativa.

Las pláticas son enfocadas a la concientización de las personas para que conozcan el daño que el plástico de un solo uso está haciendo al planeta, a las especies de animales y a la salud, además se presentan las acciones que ha emprendido el Tecnológico al interior de su comunidad para coadyuvar a fomentar una nueva cultura medio ambiental.

Estas estrategias van encaminadas a que a corto y mediano plazo los miembros de la comunidad del Tecnológico (maestros (as), estudiantes, personal directivo y administrativo) dejen de utilizar “plástico de un solo uso” como vasos y platos térmicos, cubiertos de plástico, bolsas de plástico y en su lugar utilicen otro tipo de contenedores de comida, tazas, vasos de cristal, botes reutilizables para agua, etc.

De esta forma el Tec de san Andrés replica la campaña “100% Libre de Plástico de un solo uso”, y hace hincapié a que esta nueva cultura no solo implica incidir al interior de las dependencias, instituciones o empresas, sino que debe permear hacia la sociedad.

Publicidad




Otras noticias