viernes, abril 26, 2024

Sancionarán a elementos de la GN por violar derechos humanos de migrantes

Ciudad de México, Mx.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, tras ser cuestionado sobre si la Guardia Nacional utiliza la fuerza contra migrantes centroamericanos que intentan cruzar la frontera, que habrá sanciones contra los oficiales que violen los derechos humanos.

“Desde luego que sí, y si hay recomendaciones de Derechos Humanos se van a atender. al militar o a la Guardia Nacional”, respondió a la pregunta expresa de si habrá sanciones.

La Guardia Nacional difundió a través de sus redes sociales, un mensaje en el que se informaba que se habrían sanciones disciplinarias a uno de sus elementos que amagó con lanzar gas a los migrantes.

“Con relación a un video que circula en redes, en donde un elemento de la Guardia Nacional menciona que usará gas en contra de una persona extranjera en Chiapas, se informa que este nunca tuvo gas en su poder ni lo ejerció en contra de persona alguna”.

“Además, reprobamos su actitud poco profesional, motivo por el cual se tomarán las sanciones disciplinarias correspondientes”, se leía en los mensajes publicados por la Guardia en su cuenta de Twitter @GN_MEXICO_.

Publicidad




Otras noticias