viernes, abril 26, 2024

FGE de Veracruz debe investigar medicamentos robados y caducos en Veracruz

Xalapa, Ver.-La federación se ha coordinado con autoridades de Veracruz para que los servicios médicos no se vean afectados, manifestó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el tema de una bodega encontrada en Veracruz con medicamentos caducos

López-Gatell, manifestó durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que también existen varias denuncias por el supuesto robo de medicinas, asunto que corresponde a la Fiscalía estatal investigar.

Y expuso que la Secretaría de Salud reconoció que en este caso hay responsabilidades tanto de ese estado como de la Federación.

Refirió que en apego a la Ley General de Salud hay una concurrencia con las entidades, por lo que cuando hay afectaciones en lo referente a la operación de los servicios médicos, por algún acto ilegal, corresponde a las fiscalías estatales atender el tema.

Mientras que en la parte de asegurar que los servicios médicos no se vean interrumpidos, los estados “se respaldan con nosotros y nosotros estamos al pendiente de que esto no pase”.

Publicidad




Otras noticias