sábado, abril 20, 2024

Barandal

•Igual que en Puebla…

•Y que en Hidalgo…

•Aborto seguirá penalizado

Por Luis Velázquez

ESCALERAS: Sabedlo, mujeres y activistas, ONG y hombres de Veracruz:

Punto número uno: en Puebla, la mayoría de diputados locales son de MORENA. Y todos ellos, votaron en contra de despenalizar el aborto…, antes, mucho antes de que la izquierda que gobierna los expulse del paraíso terrenal y hasta los excomulgue, antes, mucho antes de que la iglesia apriete tuercas.

Punto número dos: en Hidalgo, la mayoría de diputados locales son de MORENA. Y todos votaron por despenalizar el aborto… pues “los grupos católicos antiaborto… llegaron a simular exorcismos para evitar que el demonio influyera en los legisladores” (Proceso 2253, Rodrigo Vera).

PASAMANOS: Punto número tres: el góber sapo de Puebla, Miguel Barbosa, alcanzó la dicha y la felicidad cuando los diputados locales de MORENA votaron por la penalización del aborto, porque, dijo, cuando fue Senador luchó por despenalizar, pero ahora como góber precioso de MORENA “ya no puede seguir enarbolando esas banderas”.

Punto número cuatro: en Oaxaca, donde hay un gobernador priista, Alejandro Murat, la despenalización del aborto fue aprobada y desde finales de septiembre 2019.

CORREDORES: Y punto número cinco: hay un libro de Roberto Blancarte y Bernardo Barranco. Se llama “AMLO y la religión, el Estado laico bajo amenaza”. Dice (refiere Rodrigo Vera en Proceso):

“Aunque López Obrador gusta de presentarse como un hombre de izquierda, en realidad, personalmente, es un hombre conservador que se opone al aborto, al matrimonio igualitario e incluso al divorcio, como uno de los ‘frutos prohibidos del periodo neoliberal’”.

Conclusión, entonces, y además, considerando que AMLO se alió, desde hace mucho tiempo, con grupos religiosos de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas y que, vaya paradojas de la vida, están a cargo de la Cartilla Moral en sus templos:

La despenalización del aborto por ningún concepto pasará en Veracruz.

BALCONES: Y si hay por ahí diputados como el mismito presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura jurando y perjurando que escucharán “todas las voces”, se trata de demagogia pura, barata y ramplona.

Simple y llanamente, “tomadura de pelo”.

Claro, si el vicepresidente de la república, Marcelo Ebrard Casaubon, fuera el jefe máximo como lo fue como jefe de Gobierno en la Ciudad de México, entonces, y como antes, daría línea para aprobar la despenalización del aborto, el matrimonio igualitario y el divorcio.

Pero, bueno, tengamos fe que en el año 2024 será candidato presidencial de MORENA y al paso que va de seguro ganará en las urnas.

PASILLOS: Rodrigo Vera publicó en Proceso:

Como jefe de Gobierno del Distrito Federal, “López Obrador tuvo la oportunidad pero no quiso despenalizar el aborto ni legalizar el matrimonio igualitario. Ya después, en distintos momentos, se ha negado a asumir una postura sobre ese temas”.

Tal cual, y considerando que “donde manda capitán nunca gobierna marinero”, entonces, igual que en Puebla e Hidalgo, en Veracruz, el aborto seguirá penalizado.

Cuidado, entonces, mujeres y ONG y académicos y activistas, con “la cabeceada” de los diputados de MORENA.

VENTANAS: Y más por lo siguiente:

Si el Congreso de Veracruz aprobara despenalizar el aborto, entonces, las elites eclesiásticas organizarían un zipizape desde la homilía y el confesionario y MORENA se expondría a una derrota electoral en el año 2021 cuando sean elegidos los presidentes municipales, síndicos y regidores, y los diputados locales y federales.

Y entonces, nada mejor que “llevar la fiesta en paz” y echar el chorizo a las mujeres que apuesten a disponer de su cuerpo de acuerdo con sus creencias, filosofía de vida, formación familiar y experiencias.

Es la neta.

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política