Tras dejar Cardenales de Nuevo León, Don Chayo anuncia nuevo proyecto musical

579

Nuevo León.-Cesáreo Sánchez, mejor conocido como “Don Chayo”, dio a conocer a su nuevo grupo y las razones que lo orillaron a tomar otro camino separado de Cardenales de Nuevo León.

La decisión de dejar a la conocida agrupación, creadora de éxitos como “Belleza de Cantina” y “Mi Complice”, con la que estuvo más de tres décadas, se debió al apoyo que busca brindar a su hijo Marcos con su banda.

“Fue una determinación que yo tomé, una decisión que yo tomé. Sí me duele, sí me puede haber dejado Cardenales porque duramos 37 años juntos y jamás tuvimos un problema, y hasta la fecha no lo tenemos, y no hubo problema porque yo me saliera”, dijo Don Chayo al noticiario Info 7.

“Lo que pasa es que yo estoy haciendo un sacrificio por venir a apoyar a Marcos con su grupo. Yo creo que como todo padre, lo haríamos”, declaró Don Cesáreo.

Cardenales de Nuevo León sigue ahora con el liderazgo de Chayín, hijo de Don Cesáreo Sánchez.

“Chayín, que es el otro hijo mío, anduvo conmigo 37 años juntos y se queda en Cardenales, le dejé el nombre a él(…) Para mí es la mejor herencia que le puedes dejar a un hijo: enseñarlos a trabajar”, aclaró el Cardenal Mayor.

Marcos Sánchez, hijo de Don Chayo, e integrante de Fortaleza Norteña, calificó como un sueño el trabajar junto a su padre y una gran responsabilidad.

“Una noticia que nos sorprendió a todos, pero también una responsabilidad muy grande en lo personal, una oportunidad en mi vida y un sueño hecho realidad estar al lado de mi papá. Ya tengo años viajando con él, desde los tres años ya empecé a viajar con él, y pues ya estar en un escenario juntos es un sueño hecho realidad”, añadió el vástago de Cesáreo Sánchez.

Don Chayo El Cardenal Mayor y su Fortaleza Norteña preparan el estreno de su primer sencillo “Eso Dolió” para el que brindó su inconfundible voz, un sello que mantendrá con su nuevo proyecto.

“Tiene que ser despacio, no puedes hacer un cambio brusco. Tienes que irte despacito, ir haciendo otro estilo. La voz no la puedo cambiar”, dijo Don Chayo.