No se descarta que personal de Ssa esté involucrada en robo de medicamento: SSP

276

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, no descarta que personal perteneciente a la Secretaría de Salud proporcione información a las bandas dedicadas al robo de medicamentos, en los hospitales del Estado, con la finalidad de que se cometan este tipo de atracos en bodegas del estado.

“No dudamos que pudiera haber gente dentro del hospital que les haya pasado información pero es la Policía Ministerial la que se encarga de hacer las investigaciones”. Cuestionado en torno al robo de bodegas de medicamentos de la Secretaría de Salud ocurrido en diciembre pasado, el funcionario señaló que la seguridad no estaba a cargo de elementos policías estatales sino del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Sin embargo, Gutiérrez Maldonado dijo que están dispuestos a apoyar con seguridad a la Secretaría de Salud siempre y cuando el secretario del ramo, Roberto Ramos Alor, haga la solicitud correspondiente.