FGR obtiene fecha de juicio de extradición de Karime Macías

438

Ciudad de México, Mx.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juicio de extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se obtuvo pese a que la investigación “estuviera estancada por varios meses durante la administración anterior”.

Así mismo manifestó la dependencia que logró que la Corte de Magistrados de Westminster de Londres fijara para el 16 de noviembre próximo el inicio del juicio de extradición contra Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“La FGR con fundamento en la solicitud de formal extradición internacional presentada al gobierno británico, la reclamada fue detenida el pasado 29 de octubre y presentada por orden judicial en la estación de policía de Charing Cross en el centro de Londres”, agregó.

Posteriormente, refirió la Fiscalía, ese mismo día la reclamada fue presentada ante un juez de Distrito de la Corte de Magistrados de Westminster, quien escuchó los argumentos de ambas partes.

En aquella ocasión, el juez inglés le fijó a la reclamada una fianza por la cantidad de 150 mil libras esterlinas (3.6 millones de pesos mexicanos aproximadamente) para enfrentar el proceso en libertad.

Adicionalmente, debe presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio, portará un brazalete electrónico, se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje.

Este día se llevó a cabo la audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster, misma que fue breve en donde a la reclamada, la Corte de la causa, le reiteró que en el caso de que incumpla las medidas cautelares de su libertad bajo fianza,  será detenida y enfrentará su proceso en reclusión.