viernes, abril 26, 2024

Asegura Trudeau que avión ucraniano fue derribado por un misil iraní

Canadá.-Justin Trudeau, primer ministro de Canadá asegura tener información de que la aeronave ucraniana que se estrelló en Therán fue derribada con un misil iraní.

Actualidad RT señala que Trudeau se convirtió en el primer líder mundial en acusar directamente a Irán del derribo del Boeing ucraniano sobre Therán.

“Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Esto bien puede haber sido involuntario”, aseveró el mandatario.

Por su parte el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán negó y calificó de “rumores ilógicos” sobre la caída de un avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán y el cual habría sido alcanzado por un misil, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

“Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano y esos rumores son ilógicos”, dijo Ali Abedzadeh, citado por ISNA.

Ucrania, en tanto, describió cuatro posibles escenarios para explicar el hecho, incluyendo un ataque con misiles y terrorismo, en momentos en que los investigadores iraníes dijeron que el avión estaba envuelto en llamas antes de estrellarse.

Publicidad




Otras noticias