jueves, mayo 16, 2024

Robo de combustible reducido en un 91%: Pemex

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de esta mañana, Octavio Romero, titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó los avances del Plan Conjunto para el combate de robo de hidrocarburos, argumentando que la estrategia contra el “huachicol” logró la reducción del delito hasta en un 91 por ciento del volumen inicial de perdidas y se obtenido un ahorro de 56 mil millones de pesos en poliductos.

Señaló que aunque hay resultados positivos en el volumen de hidrocarburo, no hay reducción de tomas clandestinas.

“De 2012 a 2018 subió el huachicol, pasó de 4 millones en 2012 a 20 millones de barriles de combustible en 2018”, señaló el director de Pemex.

Sin embargo, “Más de 13 mil tomas clandestinas inhabilitadas, 8.3 millones de litros de combustible asegurados y más de 308 sistemas de alerta instalados, parte de los resultados del plan conjunto para combatir el robo de combustible”.

Octavio Romero afirma que para este año la meta será reducir la desviación volumétrica hasta 2 mil 500 barriles diarios, prohibir la venta de válvulas, instalar 175 kms de colchacreto e incrementar la instalación de sistemas de alerta en mil 300 km de ductos.

“Más capacidades técnicas e incrementar operativos, así como la labor de inhabilitar y desactivar parte de las metas del gobierno en el 2020 para combatir el robo de hidrocarburos”

También agregó que en coordinación con los tres niveles de gobierno se materializaron 12 programas integrales para el Desarrollo.

En su comunicado confirmo un total de 345 carpetas de investigación judicializad as por robo de combustible de los cuales, 535 vinculados a proceso y 422 sentencias condenatorias.

Publicidad




Otras noticias