viernes, abril 26, 2024

Frente Frío 26 traerá Nieblas, lloviznas y lluvias a Veracruz a partir de este mediodía

Xalapa, ver.-El Frente frío núm. 26 se localiza a esta hora desde un centro de baja presión ubicado sobre Michigan, EUA, hasta el centro de Veracruz y ahora le antecede una línea de cortante que favorece el cambio del viento al Norte antes de su paso. El sistema frontal se mueve lentamente hacia el Sureste impulsado por su masa polar, siendo probable logre llegar al Sur de Veracruz este mediodía, donde tenderá a estacionarse. Dichos sistemas seguirán generando cambios notables del tiempo durante estos últimos días del 2019, debiéndose extremar las precauciones en el estado de Veracruz ante:

• Viento del NORTE de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en costas, menores en el interior, decreciendo gradualmente hacia la madrugada-mañana del martes 31. La velocidad del viento podría desarrollar oleaje con alturas de 1.0 a 2.5 metros en proximidades de costa.
• Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm en 24 horas, estas últimas especialmente entre las cuencas del Cazones al Colipa y del Papaloapan al Tonalá entre hoy lunes 30 y el martes 31, disminuyendo el potencial el miércoles 1 de enero de 2020.
• Hoy la temperatura máxima disminuye especialmente en la zona norte y centro generalizándose a todo el estado mañana martes, aumentando nuevamente el miércoles.

NOTA 1. Sigue observándose que entre la tarde-noche del miércoles 1 a la mañana del viernes 3, el viento se fije al SUR con mayor intensidad, debido a una compleja situación meteorológica dominada por una tormenta invernal (profundo sistema de baja presión) al norte de México, por lo que se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones.
NOTA 2. Baja la probabilidad para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros, sin embargo es recomendable cuidado en el manejo del fuego. Además, se sugiere hidratarse y protegerse del sol, en la zona sur este día

Tome precauciones.

Publicidad




Otras noticias