jueves, abril 25, 2024

Buscan incluir al tegogolo de Catemaco como Patrimonio Cultural y Gastronómico de la Nación

Catemaco, Ver.-Con el fin de que esta especie sea valorada y a su vez disfrutada por más habitantes de este planeta, el Tegogolo de Catemaco será propuesto para que sea nombrado Patrimonio Cultural y Gastronómico de la Nación.

El Alcalde de dicha ciudad, C.P. Julio Ortega Serrano manifestó que este tipo de caracol podría estar en peligro de extinción, debido a la insaciable pesca, por lo que dijo que su ayuntamiento estará realizando pláticas con los tegogoleros para que los dejen en paz por unos días, por lo menos en estas fiestas ya que también tienen derecho de vivir un poco más antes de ser degustados.

Así mismo nos compartió que su administración le preocupa la desaparición de este manjar pues dijo que es muy sabroso y que si llegara a desaparecer tendrían que enfocarse en otro ser vivo o acuático y que en ese tenor la gente le quedaría el topote amarillo, por lo que este podría convertirse en el  nuevo  coctel que reemplace al tegogolo por unos días en lo que se reproduce y entonces volver a venderlos. “¡Inocente palomita que te dejaste engañar, Sabiendo que este 28 de diciembre en nadie puedes confiar!”

Publicidad




Otras noticias