sábado, junio 15, 2024

INFORMA IMSS SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LAS EMOCIONES Y LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

VERACRUZ NORTE

VERACRUZ NORTE

BOLETÍN DE PRENSA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Veracruz, 27 de diciembre de 2019.

No. 6060/19

La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, informa a los derechohabientes y a la población en general, sobre cómo afecta emocionalmente el cumplimiento o incumplimiento de los propósitos de año nuevo en las personas.   

En este sentido, la médico psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, Sol Esther Dominguez Méndez,  explicó la importancia que tiene el año nuevo para muchas gente, ya que este representa el fin de un ciclo bueno o malo y la ilusión del comienzo de algo mejor; este anhelo sensibiliza a las personas haciendo que las emociones se encuentren a flor de piel, es aquí cuando puede surgir el perdón y la reconciliación; en caso de no ser así se debe canalizar la frustración o el enojo de una forma positiva.

Una manera positiva de canalizar la frustración o el enojo, es a través de los propósitos de año nuevo; el cumplimiento de una meta siempre va a estar rodeada de satisfacción y de alegría; el ser humano es naturalmente emocional, por ello la importancia de tener metas o retos que plantear para mejorar, por lo que se recomienda visualizar el objetivo y ser constante para alcanzarlo evitando las dificultades o trampas que pueda  presentar el cerebro.

El incumplimiento de una meta no debe ser un fracaso, por el contrario debe ser una enseñanza y aprender el cómo no hacerlo, para internarlo de nuevo por otro camino hasta conseguir el objetivo.

Para evitar la frustración por el incumplimiento de los propósitos de año nuevo, es importante no crear altas expectativas, comenzando con cosas pequeñas pero alcanzables; las metas grandes se alcanzan logrando metas chicas. Por último, apuntó la especialista que para fijarse una meta no es necesario que llegue el fin de año, a lo largo de este pueden replantearlas y volver a intentarlo.

—ooo0oo—

Publicidad




Otras noticias