jueves, mayo 2, 2024

DE PRIMERA MANO

Viernes 27 de diciembre de 2019

Rolando Quevedo Lara

Quevedo_r@yahoo.com.mx

MILAGRO DE FIN DE AÑO

La cena del siguiente martes, será un verdadero milagro, debido a los problemas económicos, la alza en el precio de los productos y el pírrico aumento al salario mínimo, pues a pesar de que se festejará un nuevo año, para muchas familias esto representa más problemas para su bolsillo.

  Por lo que, para la celebración para recibir el nuevo año, tanto los cigarros, refrescos, sidras, y toda la cena estará por demás de 2 mil pesos, siendo esto demasiado caro para muchas familias veracruzanas.

  Tanto con la tradicional fiesta que se espera en este puerto, en esta ocasión muchos le piensan en comprar todo lo que se lleva a la cena.

NUEVO AÑO Y NUEVOS IMPUESTOS

La nota principal de casi todos los medios de comunicación, nuestro Liberal del Sur entre los principales, antes de la cena de Navidad, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la actualización de las tarifas que va a aplicar al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles, tabacos y refrescos,

  ¿No qué no?, en todos los casos se registra un incremento por el factor inflacionario. Las nuevas tarifas entran en vigor el 1 de enero.

  La cuota aplicable a la gasolina magna pasa de 4.81 pesos por litro a 4.95 pesos por litro, es decir, un aumento de 2.91 por ciento. La gasolina premium aumenta de 4.06 a 4.18 pesos, un incremento de 2.95 por ciento, mientras que el diésel, de 5.28 a 5.44 por ciento, es decir, 3.03 por ciento.

LA GENTE NO ES FELIZ

La realidad que se vive no corresponde a la realidad que presentan los gobiernos, consideran sacerdotes de la iglesia católica, y es que dicen, lo que afirman las autoridades sobre un cambio no se ha dado, pues la gente no está más contenta, sino que vive con miedo y preocupación.

  «No nos toca calificar, pero compartimos lo que está pasando, la gente no está contenta, está preocupada, tiene miedo, está pasando necesidades. Los programas se están ajustando o no, pero mientras hay gente sin medicamentos ni alimento. Se habla de que la gente está contenta pero la realidad no corresponde con el punto de vista de los gobiernos».

    «Lo que se afirma de que ha habido un gran cambio no se ha dado, no podemos decir a nivel país, pero acá vemos que medicina no hay, empleo no hay y vemos que hay más guardias, más policías, pero seguimos escuchando a la gente que la tienen amenazada y todavía no vemos resultados».

  Consideran en misas dominicales, que el primer paso para una transformación es admitir la realidad, algo que no ha hecho el Gobierno federal, ni estatal, ni municipal.

  «No estamos para aprobar o desaprobar sabemos que se habla de una transformación y no es tan fácil, pero creemos que el primer paso para recuperarse de cualquier cosa es reconocer la realidad y, por ejemplo, la corrupción casi no ha bajado nada, hay una impunidad tremenda y no cuadra el punto de vista de las autoridades con la realidad», finalizan.

DEL PRINCIPIO AL FIN

  NIÑOS Y niñas internados en el Hospital General número 36 de Instituto Mexicano del Seguro Social, recibirán año nuevo sin  los tratamientos contra el cáncer, esto ante, la falta de medicamentos… CORA DE Jesús Rodríguez, madre de un menor con leucemia, informó que se les notificó que el hospital no cuenta con las medicinas qué son utilizadas en sus tratamientos… EL PERSONAL de farmacias, dijo habría un desabasto hasta el 6 de enero del próximo año… PROBLEMAS EN el corazón, Rivaroxabán, no hay; Salmeterol, no hay; Insulina Glargiana, no hay… RECORTES DE participaciones ya afectan municipios; alcaldes analizan despidos… MUNICIPIOS VATICINAN que 2020 será año “difícil”. Anuncian ajustes a gasto corriente y no afectar infraestructura, seguridad, salud y apoyos sociales… FALACIA, IGUAL a engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad, tal es el caso de quien dice en Obras Públicas y Desarrollo Urbano que “este año, con una inversión superior a los 15 millones de pesos se atendió las avenidas prioritarias de la ciudad, en las que se presentaban fracturas y hundimientos de losas”… MIENTRAS, LA cabecera municipal peor que nunca, que hoyos ni que nada, cráteres por doquier… FELIZ FIN de año. Por favor, ¡SONRIA!

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN