Por Carlos Domínguez
CÓRDOBA.- Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, rescataron a una mujer que se encontraba privada de su libertad en el motel Buena Vista, ubicado a un costado de la carretera federal Córdoba-Puebla, y detuvieron a un presunto secuestrador.
El operativo de rescate se llevó a cabo a las 14:30 horas de ayer, acudiendo al motel cinco unidades oficiales de Secretaría de Marina, entre ellas una blindada, así como siete patrullas de la Policía Estatal.
Los elementos catearon el motel luego de cerrar totalmente la circulación vehicular de mencionada carretera y luego de revisar cuarto por cuarto, detuvieron al presunto secuestrador y se lo llevaron en una camioneta blindada de la Secretaría de Marina.
Posteriormente, sacaron a la joven mujer, la cual llevaba cubierto el rostro y era resguardada por una oficial de la SSP, misma que fue ingresada a un vehículo oficial de la Policía Estatal.
Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades en torno al caso, al momento se desconoce la identidad de ambas personas, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones del Mando Único de Córdoba.