viernes, abril 26, 2024

La empresa Coyame vuelve a operar en región de los Tuxtlas

El director de la compañía, Rubén Darío Carrasco Mora, informó que la empresa distribuidora de agua de manantial Coyame de la región de los Tuxtlas reabriría sus puertas  después de casi una década de mantenerse cerrada y con ello se reactivara la economía en esta zona.

“La derrama económica real de lo que se va a ingresar y va a estar circulando, es por lo menos de medio millón de pesos diarios, entonces son sobre 15 millones de pesos mensuales que se van a estar moviendo en la región gracias a este tema”, señaló,

Según Carrasco Mora, en la localidad de Coyame, del municipio de Catemaco, se ubica uno de los manantiales de agua mineral más importantes del mundo, de acuerdo con un estudio realizado en los años 90 que la catalogó como tal.

Asimismo debido a la calidad que se maneja en el producto y gracias a una fuerte inversión de la iniciativa privada, se decidió reactivar la planta desde hace 5 meses. Añadió que debido al gran rezago en materia de mantenimiento, por lo que el rescate fue una labor difícil. Sin embargo con el apoyo del Gobierno estatal, del Ayuntamiento y del diputado local Juan Javier Gomez Cazarin, se pudo realizar esta apertura y se contrató a más de mil 200 de manera indirecta y a 350 trabajadores de manera directa.

Cabe destacar que este fin de semana se inició la producción y cuando lleguen las unidades de sabor se iniciará la producción de refresco y agua natural que se estima estará arrancando la próxima semana.

Coyame  es una empresa veracruzana reconocida a nivel nacional, por lo que se espera que tenga exito.

 

 

Publicidad




Otras noticias