Se comen la banana que causa sensación en la comunidad artística valuada en USD 120.000

1299

La obra, titulada «Comedian» del artista italiano Maurizio Cattelan era exhibida en la muestra de arte contemporáneo Art Basel en Miami Beach el sábado, cuando un visitante decidió comersela.

La fruta se consideraba una obra de arte se encontraba pegada a la pared de una galería con cinta adhesiva y ya se había vendido a un coleccionista francés por 120.000 dólares.

La situación sucede cuando David Datuna, que se define como un artista estadounidense nacido en Georgia que vive en Nueva York, camina hacia la banana, la despega de la pared blanca, la pela y se la come frente a una multitud curiosa lo cual se puede apreciar a través de un video de su cuenta de Instagram .

A esta “performance artística» la denominó “Hungry Artist» («Artista hambriento”), a los que algunos visitantes demostraron un buen sentido del humor y posteriormente fue escoltado fuera de las instalaciones a lo que respondió “Gracias muy bueno”.

Cabe señalar que frente a los hechos Miami Herald, Lucien Terras, director de las relaciones con los museos de la Galerie Perrotin dijo que «No destruyó la obra. La banana es la idea»

Según el diario, el valor de la obra yace en el certificado de autenticidad. Además la fruta es reemplazada regularmente antes de que se pudra.

Por lo que una nueva banana fue pegada a la pared con la cinta adhesiva después de quince minutos de la osadía de Datuna.

«Ha atraído mucha tensión y atención al espacio y no somos aficionados al espectáculo», añadió Terras. «Pero la respuesta ha sido grandiosa. Es motivo de sonrisa para muchas personas».

Por su parte, Peggy Leboeuf, directora de la galería aseguró que no planean acciones legales contra Datuna.

«No fue arrestado pero le pedimos que abandonara el espacio y la feria», mencionó.