Donald Trump presidente de Estados Unidos, aseguró que el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) “se ve bien” se perfila para ser “el mejor y más importante” acuerdo comercial que se hecho en su país.
Por medio de su cuenta de Twitter, expresó que la próxima aprobación en el Congreso de Estados Unidos será “buena para todos”, manifestando el acuerdo será de beneficio para los productores agricultores, fabricantes, en materia de energía así como para los sindicatos y trabajadores.
Señaló que lo importante de haber logrado el acuerdo con México y con Canadá pues “se pondrá fin” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, NAFTA en inglés), al que catalogó como “nuestro peor acuerdo comercial”.
“El gran proyecto de ley comercial de USMCA de Estados Unidos se ve bien. Será el mejor y más importante acuerdo comercial jamás realizado por Estados Unidos. Será bueno para todos: agricultores, fabricantes, energía, sindicatos, un gran apoyo. Es importante destacar que finalmente terminaremos el peor acuerdo comercial de nuestro país, el TLCAN”, expresó el presidente Trump.
Al mediodía de hoy habrá una reunión en México con los negociadores de Estados Unidos y Canadá para alistar el nuevo Tratado de Libre Comercio, el T-MEC.
El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, dijo que hay “Señales muy positivas para dar vida al T-MEC, año muy arduo de esfuerzos múltiples por lograr su nacimiento.”
Por su parte Andrés Manuel López Obrador presidente de México, confirmó la reunión con representantes del gobierno de Canadá y de Estados Unidos, para la firma del tratado de libre comercio entre los tres países.
“Hoy vienen los representantes del gobierno de Canadá y de Estados Unidos para la firma del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Es una reafirmación de este tratado, es el volver a ratificar ese tratado”, explicó durante su conferencia de prensa matutina.
