En México, la producción de Nochebuena rebasará los 19 millones de plantas

414

México.- Este año la producción de flor de Nochebuena o flor de pascua en México, superará la cifra de 19 millones de plantas a nivel nacional, las cuales se comercializaran en todo el país, especialmente en los centros urbanos de más consumo de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Para esta temporada decembrina se garantiza que la flor de Nochebuena se sembró en 285 hectáreas de los principales estados productores: Morelos como líder, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Estado de México y Oaxaca.

En México la flor de Nochebuena, crece en los meses de noviembre y diciembre y se producen más de 30 variedades, las más comunes son: Freedom, Subdiji y Prestige Red, aunque también hay Joy Pink, White Red Angel y Festival, variedades que destacan por ser de colores rojo, amarillo, rosa, blanco, rayado y marmoleado.

De acuerdo con un comunicado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), esta planta,  tiene un nivel de popularidad internacional y es comercializada en grandes cantidades durante esta época, por lo que se considera uno de los productos de más importancia en el ramo de las plantas ornamentales en México.