jueves, abril 25, 2024

El frente Frío 21 llegará el día martes en la entidad veracruzana

Xalapa, Ver.- El Frente Frío núm. 21 recorrerá la entidad veracruzana entre la tarde del martes 10 y primeras horas del miércoles 11 de este mes con posibilidad de situarse al suroeste del Golfo de México entre el miércoles y jueves 12.

En su curso, incrementará las condiciones para lloviznas, lluvias y neblinas, las que podrían  registrar una acumulación en esas 24 horas, con un estimado de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 75 mm especialmente en zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla al Colipa, Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua dulce entre los días martes y miércoles de esta semana.

Continuada por la potente masa de aire polar invadirá el norte, noreste y oriente del país, incluyendo gran parte del Golfo de México, beneficiando al viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 90 a 105 km/h para la costa centro-sur, y de 80 a 95 km/h en la costa norte, mayores a  50 km/h en la región montañosa central.

Una línea de cortante por delante del frente puede pronosticar el cambio e intensificación del viento al NORTE. La velocidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 5 m en las proximidades de la costa.

Cabe destacar que antes de esto se prevé un evento de SURADA con rachas de 50 a 75 km/h en el norte-centro de Veracruz, costas de Texas y Tamaulipas.

La temperatura máxima alcanzará un descenso el 11 de diciembre y se mantendrá un ambiente frío a fresco en montaña toda la semana, para las llanuras y costas se mantendrá templado, sin embargo para las zonas serranas se presentaran heladas.

Publicidad




Otras noticias