viernes, abril 19, 2024

Senado inicia discusión sobre idoneidad de vacantes a ministras de SCJN

El Senado de la República inició la discusión del dictamen que establece la idoneidad de Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat, como candidatas a ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Senado de la República dio inicio a la discusión del dictamen que establece la idoneidad de Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat para fungir como candidatas al cargo de ministra de la suprema corte de Justicia de la Nación.

Lo cual comenzó con una fuerte discusión entre la bancada de Morena y PAN, puesto que el partido blanquiazul, se posicionaba en contra, ya que argumentaban que dos de ellas son subordinadas del Ejecutivo.

Con gritos, Damián Zepeda, quien fue regañado por rebasar el tiempo en el uso de la palabra, motivo por el cual respondió a los señalamientos del senador por Morena, Alejandro Armenta, quien desde su escaño lo llamó misógino.

El panista respondió que las tres mujeres tienen un buen perfil, sin embargo no se puede tener en la Suprema Corte de Justicia a alguien que responde directamente al presidente Andrés Manuel López obrador.

Por su parte el senador Alejandro Armenta sostuvo que detrás del discurso del PAN había un tufo de misoginia. “No podemos esperar más de ellos”, afirmó el morenista.

Kenia López Rabadán, advirtió que no se puede admitir este “discurso maniqueo” de Morena y recordó que en los gobiernos de Acción Nacional se impulsaron distintas reformas en favor de la mujer e incluso su partido postuló a Josefina Vázquez Mota como candidata a la Presidencia de la República, lo cual, dijo, nunca se había hecho.

Cabe señalar que en cuanto sea avalado el dictamen de idoneidad, las candidatas se presentarán ante el pleno de la Cámara Alta su plan de trabajo, por un intervalo de 20 minutos cada una.

Publicidad




Otras noticias