Aumentará el precio del Chile, Tomate cebolla para fin de año

156

VERACRUZ, Ver. De acuerdo a los locatarios de los mercados de la ciudad de Veracruz existe una producción baja de tomate, cebolla y chile por lo que se prevé un aumento en considerable en su precio, esto a consecuencia de los cambios climatológicos como las heladas y las sequías que han azotado el estado.

Hace unas semanas el kilo de tomate oscilaba entre los 10 pesos, la cebolla tenía un costo de 15 pesos y el kilo de chile no rebasaba los 18 pesos, sin embargo, el precio se ha elevado por lo que el kilo de tomate se encuentra entre los 15 a 17 pesos, la cebolla ha alcanzado los 20 y 22 pesos y el chile logró llegar a los 25 y 28 pesos.

“Si pues casi que empezó el mes se elevó el precio y son productos básicos en el hogar, todos los guisos llevan tomate, chile y cebolla (..) el producto lo compramos aquí, pero viene de Puebla y de algunas zonas de Veracruz y entre que las heladas y la sequía la producción bajo y por eso aumentan su costo”, indicó la señora Rufina Flores Mora, locataria del mercado Unidad Veracruzana

Además otra de los comerciantes comentó que “así como van las cosas” el aguacate y el chile poblano podrían aumentar su precio costo, tomando como referencia los años anteriores en los que su precio llega a los 80 y 90 pesos por kilo.

“El chile es básico en estas fiestas porque son utilizados para los chiles en frio y los rellenos, y el chile poblado para el espagueti verde y el aguacate ahorita está en 50 pesos, pero el año pasado estuvo casi en los 100 pesos”.

Mientras que los clientes comentaron que ya nos les sorprende puesto que cada año en estas temporadas los precios de estos productos siempre aumentan. “No pues ni para sorprenderse, siempre en diciembre hay aumento de todo”.