sábado, abril 27, 2024

El aumento de violencia en la zona sur del estado es por “ajustes de cuentas”: SSP

Ante la ola de asesinatos ocurridos en Coatzacoalcos y la zona sur de la entidad el titular de la Secretaría de seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que se trate de  disputas entre bandas y ajustes de cuentas.

Y confirmó que los operativos en la zona sur serán reforzados, por lo que el día de ayer ordenó que un grupo de operaciones especiales de la Fuerza Civil «bajara» esto con el fin de evitar que los índices delictivos se eleven.

«Ayer ordené que bajara gente de Fuerza Civil y tenemos un grupo especial de Fuerza Civil para reforzar y no se nos eleven los índices delictivos en el sur».

“Lo que pasa es que las bandas tienen viejas rencillas, ajustes de cuentas y vamos a evitar, por eso mandamos a la gente de Fuerza Civil que próximamente la verán patrullando», explicó.

Aunque no reveló el número de uniformados que vendrán y sostuvo que por el momento  la zona norte está estable y que la zona sur será reforzada.

Maldonado expuso que en esa región se disminuyó la capacidad de fuego al único cártel que opera, y su situación económica también.

«Estamos trabajando para que no estén ya aquí en Veracruz. Aquí hay una banda, estamos trabajando para dar con sus integrantes y en todo Veracruz hay cinco cárteles», declaró.

Así lo dio a conocer en la reunión de seguridad que tuvo lugar en un hotel al poniente de Coatzacoalcos, donde estuvo con el gobernador Cuitláhuac García y otras autoridades.

Por último reveló que a partir del 10 de diciembre se redoblará la vigilancia en operativos en bancos, centros comerciales y demás donde participará la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y Seguridad Pública.

Publicidad




Otras noticias