viernes, abril 26, 2024

Se pretende regular el outsourcing, se ha vuelto un “Cáncer” Gómez Urrutia

Mediante una entrevista a MVS Noticias, El presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República, Napoleón Gómez Urrutia, detalló la reforma contra el outsourcing.

“Es una iniciativa de reforma para regular de forma más estricta y poner bajo control el outsourcing”, expresó Gómez Urrutia.

Asimismo dijo que el outsourcing que no paga lo que debe es ilegal: “Está prohibido el outsourcing ilegal, el que hace fraude, el que no paga lo que debe”.

También hizo referencia a que se usan facturas falsas para evadir al Fisco y luego no pagar el reparto de utilidades a sus empleados.

“Al usar facturas falsas, lo que hacen es evadir al Fisco. Al final de año, no les pagan el reparto de utilidades a los trabajadores”, dijo el legislador.

Afirmó que lo que se busca es regular este sistema puesto que se ha vuelto un “cáncer” y que es mejor regresar al “sistema tradicional de obreros-patronales”.

“Lo que queremos es regularlo, porque se ha vuelto un cáncer para la sociedad. Son montos enormes; vamos a regresar al sistema tradicional de relaciones obrero-patronales”, aseveró el senador.

Además considera que se tiene que reorganizar todo esto, acorde con los cambios que se están dando en el país”.

“Les están quitando hasta una parte de su salario a los trabajadores. Se trata de regularlo y que les dejen de quitar 40% a los empleados; los engañan”, manifestó.

Por último manifestó que estas empresas no quieren que se apruebe puesto que han ido retrasando el proceso “no quieren que se apruebe; han usado todos los métodos para retrasarlo”.

Cabe resaltar que ayer se aprobó el dictamen sobre esta Ley en la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República y en otra comisión.

Publicidad




Otras noticias