jueves, abril 25, 2024

ACONSEJA IMSS MODERAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS ENLATADOS

Veracruz.- La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz,  aconseja a la población consumir responsablemente los alimentos enlatados o procesados, ya que  contienen grandes cantidades de conservadores y colorantes, que en exceso pueden causar diversos problemas de salud.

La nutricionista y dietista de la Unidad Médica Familia (UMF) Nº 61, Diana Villalba Escobar, comentó que la industria alimentaria utiliza grandes cantidades de sodio y colorantes, para la conservación de alimentos, con el objetivo de alargar el buen estado de los productos en los estantes de las tiendas, lo cual genera modificaciones en sus nutrientes, aspecto y color.

Indicó que la utilización del sodio como ingrediente principal en los productos enlatados, agrava los problemas de hipertensión en las personas, por lo que se deben evitar incluir en la alimentación diaria.

La especialista recomendó que antes de consumir un producto enlatado, es importante revisar que la lata no se encuentre oxidada o abollada, de ser así, el producto ya no es apto para consumo humano. Además, es importante identificar la fecha de caducidad del producto y lavar la lata antes de usarla.

Leer las etiquetas de los productos enlatados, es una opción para conocer qué se consumen, pero más importante, es cuidar las cantidades de los alimentos que agregamos a la alimentación diaria.

Como dato adicional, la nutricionista comentó que una vez abierto el producto enlatado, debe ser colocado en un recipiente ajeno a la lata y nunca conservar el producto en su empaque original, sin olvidar que es importante no consumirlo, una vez vencida la fecha de caducidad.

Publicidad




Otras noticias