martes, abril 23, 2024

Ya son 22 muertos por enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, corroboró que el enfrentamiento en el que participaron civiles y elementos de la policía municipal dejó 22 muertos, de los que al menos 16 son supuestos delincuentes, cuatro son uniformados y 2 más civiles.

Esto sucedió el pasado sábado cuando varios sujetos atacaron la presidencia municipal y se dieron enfrentamientos en Villa Unión, que dejaron un saldo de 10 civiles armados y cuatro policías hasta ese momento.

Por su parte el Centro de Mando que coordina el despliegue de fuerzas para aprender al grupo que lideró el atentado pasado en el municipio, dio a conocer que en la madrugada del domingo abatieron a otros siete presuntos delincuentes.

Los elementos aún mantienen el despliegue de búsqueda por tierra y aire por toda la región, por lo que se pudo dar con la localización de estos delincuentes en las primeras horas del domingo, quienes intentaban escapar por el camino conocido como “La Brecha del Gas”, el cual conduce a los límites con el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

El Centro de Mando en la entidad afirmó mediante un comunicado, que a estos individuos se les aseguraron tres camionetas más, escopetas, armas y cartuchos.

“El gobierno de Coahuila sigue coordinando el operativo mediante el que se barre toda la región, y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con dos helicópteros”, indicó.

Publicidad




Otras noticias