viernes, abril 26, 2024

La cámara alta inicia debates para la posibilidad de modificar o desaparecer el horario de verano.

Debido a las propuestas presentadas unos meses atrás, por los senadores Joel Padilla Peña del Partido del Trabajo y Félix Salgado Macedonio de Morena, la cámara alta inicio el debate para las iniciativas con respecto a desaparecer el horario de verano.

En el foro de Análisis del Horario Estacional que se Aplica en los Estados Unidos Mexicanos se discutió cada iniciativa, como las peticiones los representantes del sector empresarial y especialistas de los ámbitos técnicos, económicos, geográficos y energéticos.

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Armando Guadiana Tijerina indicó que no tienen que haber motivación política en el planteamiento, puesto que el tema debe ser abordado desde la operatividad, ahorro de energía y seguridad.

“Es indispensable considerar que cualquier tipo de ajuste en el horario de verano debería ser lo más adecuado posible, para equilibrar los intereses de todas las actividades del país”

En este encuentro también participó el director del Centro Nacional de Control de Energía, Alfonso Morcos Flores, quien afirmó que lo que en un momento se interpretó como una ventaja, para el ahorro en el consumo de energía, hoy ya no lo es.

Exponiendo que anteriormente esta medida que se implementa desde el año 1996, alcanzaba una reducción en el consumo energético del 2%, pero en la actualidad el ahorro al que se ha limitado es del 0.5 %, esto debido a que la mayor demandase tiene por la tarde y no por la noche.

Carlos Aurelio Hernández González de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por su parte declaró que r las energías renovables en las grandes, pequeñas y medianas empresas del todo el país deben ser incentivadas, asimismo sacar provecho de las horas de sol y la geografía para tener energía más barata, competitiva y limpia.

Publicidad




Otras noticias