viernes, abril 19, 2024

Detienen al secretario de la titular de SEDEMA por hostigamiento sexual

Rafael “N”, secretario particular de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue una de las trabajadoras de esa dependencia quien denunció haber sido víctima de acoso laboral y violencia sexual por parte del funcionario, que también fue señalado como protegido puesto que a pesar de las denuncias este mantiene su puesto.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, confirmó la aprehensión durante su comparecencia en el Congreso del Estado.

Por us parte la Policía Ministerial ejecutó la orden de aprehensión en contra de Rafael “N” por el delito de hostigamiento sexual y violencia de género, en modalidad psicológica.

Este proceso se inició a petición de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, dentro del Proceso Penal 398/2019

Los hechos suscitaron en diciembre del 2018, marzo y mayo de 2019 en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente, donde Rafael “N” aprovechó de su posición jerárquica contra la víctima de forma continua, a quien hostigaba y acosaba sexualmente.

Publicidad




Otras noticias